Semana Abanca

Marcal Costa, líder del Trofeo Kinder de Gijón

Completan el podio provisional, el vizcaíno Juan Olabarri y el madrileño Alfonso Moreno

Marcal Costa, líder del Trofeo Kinder de Gijón

El regatista de la Federación Catalana perteneciente al Club de Vela Palamós de Girona, Marcal Costa, es el líder de la Gijón Optimist Experience-Kinder Trophy que supone el cuarto ciclo de la Semana Abanca, que está organizada por el Real Club Astur de Regatas, con el apoyo de la Federación Asturiana de Vela, Asmar y el Comité Organizador de la Semana Abanca. El catalán fue muy superior a sus rivales, con tres victorias en otras tantas mangas celebradas. Completan el podio provisional el vizcaíno Juan Olabarri del Real Club Marítimo del Abra y el madrileño Alfonso Moreno del Club Deportivo Canal Isabel II. Entre las féminas la mejor tras el primer acto, la ourensana Adriana Pérez Canal, por delante de la barcelonesa Mariona Rahola y la viguesa Paula da Rocha que es tercera. Para el domingo está prevista la segunda y última jornada a partir de las once de la mañana.

Espléndida la jornada vivida en aguas asturianas: vientos de hasta 15 nudos del nordeste y la mar llana, propiciaron que la Bahía de Gijón fuera un campo de regatas excepcional. En la primera manga de las tres celebradas, vencía con autoridad Costa ¡qué gran futuro tiene este gerundense!, por delante de otro gran regatistas como Olabarri y del vigués Mario Soares del Marítimo de Canido que mostraba sus credenciales. En esta primera manga sorprendía a propios y extraños la jovencísima Adriana Pérez Canal, que se imponía incluso al gran favorito, al catalán Arnau Gelpí. Posteriormente la ourensana pagaría en puestos por el cansancio, ante el aumento de viento. Un valor en alza que progresa a pasos agigantados.

En la segunda manga con el viento un poco más fresco, repetía el de Girona y era segundo Alfonso Moreno, un excelente optimista. La tercera plaza era para Gelpí que despertaba de un tras un comienzo irregular. Olabarri bajaba al cuarto lugar y el quinto era el vasco Miguel Antona. Los gallegos tenían nuevamente en Mario Soares (5º) y Adriana Pérez Canal (7ª). Continuaban si aparecer por las primeras plazas, asturianos y el grueso de los gallegos. Y llegábamos a la última prueba del día, con repetición del ganador, volvía a ser segundo un buen Olabarri, y el tarraconense Nil Subirats se hacía con el bronce en la manga, por delante de su compañero en la Selección de Cataluña, Arnau Gelpí y de Miguel Antona.

Todo por decidir, con un dominador claro en la persona del Marcal Costa que parece se va a hacer con el oro. En la jornada de cierre todavía puede pasar de todo, pues es previsible que se disputen tres mangan, y se pueda desechar la peor puntuación, lo que cambiaría muchas cosas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios