Campeonato España 470 y Tablas

Lideran Xammar/Rodríguez y en RS:X lo hacen Sanz y Lamadrid

Este domingo finalizarán los Nacionales de 470, Laser y Windsurf y la Copa España 29er

Lideran Xammar/Rodríguez y en RS:X lo hacen Sanz y Lamadrid

Los Campeonatos de España de 470, Laser y Windsurf y la Copa de España de 29er llegarán este domingo a sus final con todo abierto, sobre todo en 470 en Vilagarcía de Arousa en donde las tres primeras tripulaciones llegan con opciones de victoria a falta de la celebración de las dos últimas mangas. En Windsurf en aguas de Los Alcáceres, en la categoría olímpica RS:X Mateo Sanz lidera en senior y Fernando Lamadrid en sub19.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han aumentado su ventaja al frente de la general del Campeonato de España de 470, aunque a falta de dos pruebas no está todo dicho. Hoy se han disputado cuatro mangas en las que han realizado 4-1-4-2. El catalán y el gallego tienen una renta de cuatro puntos sobre lo andaluces José Manuel Ruíz y Fernando Dávila que han hecho un 6-3-3-3. La tercera plaza es para las baleares Silvia Mas y Paula Barceló, un punto por detrás de los andaluces y cinco por detrás de los líderes, con lo que mantienen sus opciones intactas.

En RS:X Senior y Sub21 el hispano-suizo Mateo Sanz con tres primeros sigue al frente en el Campeonato de España de RS:X, seguido de los baleares Sergi Escandell y Toni Bonet. El andaluz Fernando Lamadrid es el nuevo líder en Sub21, el gaditano se ha marcado tres primeros que le ponen al mando de la general con tres puntos de ventaja sobre los catalanes Ignasi Segado, segundo y ocho sobre Ferran Cornudella. En Raceboard Jorge Maciel sigue sin dar opción y sigue primero, seguido del andaluz Curro Manchón y el balear Alex Buchau. En Techno sub 15 sigue líder Aureliano de Terry. En la clase Open Infantil es primero el murciano Víctor Gutiérrez. La clase Fórmula Windsurf no pudo completar ninguna prueba.

En el Campeonato de España de Laser Joaquín Blanco en Laser Standard y Marina Reino en Laser Radial son los grandes dominadores tras las cinco primeras pruebas. En Laser 4.7 el vasco Javier Amondarain es el mejor español. Mañana finalizará el campeonato con la celebración de las tres últimas pruebas.

En la Copa de España de 29er en Torrevieja se ha llegado al ecuador de la competición con las catalanas Tània Bonilla y Núria Miró que se mantienen en cabeza de la tabla. Hoy han realizado 1-1-6-4 y superan en dos puntos de los catalanes Albert Gelpí y Alexandre Boquet que han escalado a la segunda plaza y a cinco de los canarios Andrés Barrios y Néstor Domingo, que son terceros y primeros sub19.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios