Semana del Atlántico

Comenzó el Trofeo Martín Barreiro

Disputaron tres clases dobles (Vaurien, Snipe y 420) y dos individuales (Láser y Finn) en una jornada sin viento

Comenzó el Trofeo Martín Barreiro

La Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – XLI Trofeo Martín Barreiro dio el pistoletazo de salida a tres clases dobles (Vaurien, Snipe y 420) y dos individuales (Láser y Finn) en una jornada marcada inicialmente por la ausencia de viento y después por la lluvia en la que pese a más de dos horas y media de espera se pudieron realizar dos regatas.

Con una mayor participación de regatistas respecto a 2015 la emoción sigue intacta: nadie ha sido capaz de dominar su clase. De los campeones del año pasado, todos compitiendo salvo la vencedora de Láser Radial, únicamente Pablo Cabello y Javier Lago (RCN Vigo) en Vaurien y Rafael Campelo en Láser 4.7 (Marítimo de Canido) han sido capaces de defender su título y acabar la jornada en primera posición.

Vaurien. Cabello y Lago, homenajeados el viernes, se dieron un homenaje en la ría: primera regata ganada y segunda prueba concluida en segundo lugar. El tándem vigués va líder, pero con los

portugueses Quim Fornelos y Pedro Ferreira (CV Viana) a rebufo tras firmar un cuarto y un primer lugar (5 puntos); después, la campeona del mundo Alejandra Suárez y Jacobo Pérez (6 puntos, RCN Vigo) y el subcampeón mundial Tone Pérez y la tetracampeona Laura Llópiz (7, RCN Vigo). El desenlace promete.

420. La clase más numerosa es cosa del Náutico, que ha colocado a cinco tripulaciones en los cinco primeros puestos. Rodrigo Rodríguez y Omar Colmenares mandan con 5 puntos (cuartos y primeros), seguidos por los defensores del título, Marcos Cordeiro y Simón Porzio (8) y Alejandro Pérez Canal-Santiago Moreno y Jaime Lusquiños-Iago garcía empatados a 12 puntos.

Láser. Tomás Pires de Lima (CV Atlántico) en Standard, Gonçalo Peixoto (CV Viana) en Radial y Pedro Salgado (Marítimo de Canido) en 4.7 son primeros en una clase en la que solo en Radial se pudieron completar dos mangas por una en las otras. Peixoto suma 3 puntos de un primera y una segunda plazas, empatado a puntos con Carolina Joao, también lusa, en una categoría donde Portugal arrasa en la ría.

Snipe. Jaime de Miranda y Marta Rodríguez (RCN Coruña) se han colado en la primera plaza (3 puntos, un segundo y un primer puesto), pero empatados a puntos con Patricio de Haz y Mario Pérez, del Náutico vigués.

Finn. Miguel Fernández (RCN Coruña), con dos primeros puestos, lidera la tabla en la que Antonio Parra, con dos segundos, y Jesús Pintos, dos terceros, cierra el podio. La clase Finn ha regresado a la Semana, pues se disputó en las ediciones de 2003 y 2004.

La segunda y definitiva jornada de la Semana para estas clases está marcada para las 11:00 horas del domingo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios