Euro Laser

Antoni Roig y Mónica Azón, lideran la Euro Laser Master Cup

Una jornada que comenzó con gregal y terminó con un garbí de 14 nudos

Actualizado:

Se han completado dos mangas en la segunda jornada del Euro Laser Masters Cup del Club Vela Calella de Palafrugell. Tras la frustrante jornada de ayer, hoy se ha vivido un excelente día de regatas, que ha comenzado con viento de gregal y un poco de lluvia, con unos 10 nudos y ha finalizado con un viento de componente del 340º, de 14 nudos.

Las dos pruebas disputadas sirven para que el Trofeo tengan ya sus líderes. En Standard, encabeza la clasificación general Antoni Roig (CV Calella) y en Radial, la regatista Mónica Azón (CN El Masnou).

Los regatistas de Standard han mostrado un gran nivel y una sana rivalidad entre ellos. Tras disputarse las dos pruebas, cinco regatistas están a menos de una diferencia de 7 puntos entre el primero y el quinto. Antoni Roig, se ha estrenado con un primer lugar en la primera regata del día, sumando 5 puntos, en la segunda prueba ha sido cuarto y se sitúa como líder en la categoría Grand Master. El segundo en la clasificación general es Carlos Martínez, Grand Master del RCR Santiago de la Ribera, que defiende el título de vencedor del trofeo de los últimos tres años consecutivos y está empatado a puntos con Roig.

Detrás de ellos, con 9 puntos, en tercera posición está Jordi Capella del GEN Roses, secretario nacional de la clase Laser, que se estrena como máster Apprentice. Detrás de él se posiciona otro de los favoritos en este Euro Laser Cup, Carlos Echavarri, del RCN Madrid. En la quinta posición se sitúa Leandro Rosado del CN Betulo, con 12 puntos, con unos parciales muy regulares.

En la clase Radial, la imparable Mónica Azón del CN El Masnou ha firmado dos primeros puestos en las pruebas de hoy, sumando sólo 2 puntos en la general. Está seguido por su más inmediato perseguidor, Pep Campi del CV Calella, que ha realizado dos primeros y se reafirma claramente en la segunda plaza de la general con 4 puntos, siendo el primero en la categoría Grand Master. En posición de podio está el regatista del CN Betulo David Mateu, y a continuación se encuentra un grupo muy reñido, donde está el canadiense Michael Couture, cuarto provisional con 14 puntos, el francés Pierrick Amizet con 15 puntos y sexto el holandés Freek De Miranda con 16 puntos, empatado a puntos con Carlos Jane del CN el Masnou.