Regatas internacionales

Alemania vuelve a dominar un año más la Euroflying Cup en Altea

José Sánchez Pastor y José Luis Ruiz Girón se hacen con la Copa de España de Flying Dutchman

Alemania vuelve a dominar un año más la Euroflying Cup en Altea

Los regatistas alemanes Shmuel Markhof y Andreas Happich han sido los vencedores de la Euroflying Cup 2017. Los germanos han sido los más rápidos y han conseguido la primera posición después de una prueba que se ha disputado los días 16, 17 y 18 de marzo.

Por segundo año consecutivo el podio ha estado totalmente dominado por los alemanes. En segunda posición se han clasificado Kai Schäfers, ganador del año pasado, junto a su compañero Filian Köning. El tercer puesto ha sido para Ralf Behrens y Lars Stöckmann.

La Euroflying Cup ha sido además Copa de España de la clase, un título con el que se ha hecho la pareja formada por José Sánchez Pastor, del Club Náutico de Altea y José Luis Ruiz Girón, del Club Náutico El Cano.

Este año se ha podido navegar los tres días previstos, el buen tiempo ha permitido realizar 8 de las 9 pruebas que estaban programadas. Los dos primeros días ha soplado viento de levante de unos 15 nudos y la última jornada se ha disputado con viento sur de 8 nudos.

En esta edición han participado un total de 12 embarcaciones procedentes de tres países europeos: Alemania, Portugal y España. El Club Náutico de Altea ha contado con una representación de 5 barcos.

La entrega de trofeos se celebró el pasado domingo en las instalaciones del Club Náutico de Altea y contó con la asistencia del secretario del CN Altea Don Joaquín Rodríguez de Vera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios