Villa Madrid Snipe

Alberto Prado y David Peralta, líderes del Open Villa de Madrid de Snipe

La primera jornada en el embalse de San Juan ha estado marcada por el viento que ha permitido completar una sola prueba con el top de salida establecido a las 17.20 horas

San Marín de Valdeiglesias (Madrid)Actualizado:

Una sola prueba se ha podido completar en el embalse de San Juan tras cerrarse la primera jornada, de las dos previstas, en el Open Villa de Madrid, cita organizada por el Real Club Náutico de Madrid y que concluirá mañana domingo. El viento le ha costado mucho llegar y lo ha hecho sobre las 17.20 horas con unos escasos 5-6 nudos de componente NW (Noroeste), el típico del embalse.

La única prueba del día ha sido muy técnica para la flota, con diversas opciones en San Juan y con bastantes cambios de líderes en los cuatro tramos (2 ceñidas y 2 popas). Al final han sido los locales Alberto Prado y David Peralta (RCN Madrid) quienes se han llevado el gato al agua, anotándose el triunfo en esta única prueba que se ha completado.

Por detrás se ha clasificado otro barco del náutico de Madrid, con la tripulación formada por Alfonso Oñoa y Alfonso Oñoa Sánchez, mientras que el tercer puesto ha sido para Jorn Haga y Marco Martín del RCN Motril de Andalucía. La cuarta y quinta plaza respectivamente se la quedan por el momento Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta (RCM Abra) y Martín Bermúdez y Lucía Gamundi (RCN Madrid).

Mañana domingo, 15 de abril, se cierra el Open Villa de Madrid con la segunda y última jornada en la que están prevista 3 pruebas. El top de salida se adelante 1 horas por lo que la salida a la primera prueba del día se establece a las 11.00 horas. Tras las pruebas, sobre las 16.30 horas, el Comité Organizador tiene prevista la entrega de trofeos.