Rayco Tabares
Campeonato del Mundo de J 80

Rayco Tabares, con su "Hotel Princesa Yaiza", en Sotogrande

Los medallistas olímpicos Iker Martínez, y el portugués Hugo Rocha, otras de las figuras

Sotogrande (Cádiz)Actualizado:

El listado de inscritos en el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande es sin duda el más completo de los últimos 10 años debido al gran número de regatistas internacionales que en el compiten.

Un oro y plata olímpica, y un bronce estarán presentes en aguas de San Roque. El de Hondarribía Iker Martinez, no desaprovechará la oportunidad de añadir un título más a sus dos medallas olímpicas, ni tampoco lo dudará el medallista de bronce y campeón del mundo de J80 Hugo Rocha, que buscará el título mundial con el equipo ruso New Territories.

Hugo Rocha
Hugo Rocha- Carlos Pich

En escena tres dobles campeones del mundo de J80: el canario Rayco Tabares- que además es el defensor del título mundial- con el Hotel Princesa Yaiza, los cántabros José María Torcida con el Oxital e Ignacio Camino con el Par.

Nunca un Campeonato del Mundo de J80 había contado con tantos títulos mundiales. unto a ellos, el actual campeón de España de J80, el balear Javier Chacartegui con su HM Hoteles y sus compañeros de podio en segunda posición y número 1 del ranking nacional de J80 Bribón que arma Marc de Antonio y Sofía Bertrand o el campeón de España 2015 el CENYT Hospital de Pepequin Orbaneja.

4 campeones del mundo de J80 se reúnen en Sotogrande con intención de renovar título: Rayco Tabares, José María Torcida, Ignacio Camino y Hugo Rocha

España ha sido el dominador por excelencia de la clase J80 desde 2007, cuando el cántabro José María Torcida consiguió el primer título intercontinental para España. El camino que abrió Torcida ha tenido los colores españoles en todas las ediciones excepto una – la desarrollada en 2014-.

La flota francesa, acérrima rival en el agua de la española a lo largo de los muchos años de lucha intercontinental, cita en la Marina de Sotogrande a una serie de grandes equipos de los que habrá que estar muy pendientes.

Los integrantes de la flota francesa presentan armas en el mundial con muchas de sus mejores unidades, entre las que destacan los primeros clasificados de la Copa de Francia 2016 y que ya han puesto rumbo a la Marina de Sotogrande. Entre ellos el primer y segundo clasificado en este momento en la Copa de Francia: el Courrier Junior de Brezellec y el Ecole Navale CG29 de Haville, además de los también punteros Hotel Miramar de Le Gull o el Ganja de Nadal

Representando a Italia se encuentra el EuroSystem de Massimo Rama que ya lleva varias temporadas entrenando en nuestro país.