Vela clásica y de época

La Panerai Transat Classique regresa a Marina Lanzarote

Marinas Calero vuelve al primer plano náutico internacional

LanzaroteActualizado:

Calero Marinas ha sido escogida, por segunda vez, para ser sede de la salida de la prestigiosa regata Panerai Transat Classique que saldrá desde el puerto deportivo capitalino de Marina Lanzarote hacia el Caribe. Al menos una docena de barcos, con esloras de entre 11 y 49 metros, están ya pre-registrados, incluidos dos excepcionales goletas de tres mástiles.

La Panerai Transat Classique 2019 espera atraer a unas veinte embarcaciones, también conocidas en el sector como las “damas del mar”, por el diseño majestuoso y tradicional, así como por el reputado pedigrí acumulado durante la larga historia de regatas en las que han participado.

Patrocinados por la famosa compañía italiana de relojes Panerai Officine, esta regata transoceánica de 3.000 millas náuticas está organizada por el Atlantic Yacht Club con el apoyo de Comet Organisation, y representa sin lugar a dudas el evento de referencia a nivel mundial en lo que respecta a vela clásica transoceánica.

Si bien durante la pasada década, Lanzarote se ha consolidado en el mapa de las regatas internacionales, con bases de entrenamiento para equipos Volvo Ocean Race e IMOCA60, así como con eventos del campeonato mundial de RC44, Minitransat y RORC Transatlantic Race, en los menos de cuatro años desde que fuera inaugurada, Marina Lanzarote sigue consolidando el destino de Lanzarote para la celebración de eventos de vela de alto nivel, esta vez desde la capital de la isla.

En representación de Calero Marinas, José Juan Calero expresaba su satisfacción ante el reciente anuncio de la celebración de esta regata: “Nos sentimos muy satisfechos de haber conseguido por segunda vez, que uno de los eventos más exclusivos del mundo de la vela elija Lanzarote como puerto de salida. En este caso se trata de un evento de vela clásica, que comparte los valores de historia y tradición marinera con la ubicación de la marina, Puerto Naos. Estamos convencidos de que la Panerai Transat Classique contribuirá de forma muy importante, a potenciar la isla de Lanzarote como un destino turístico de primer orden mundial".