XXIII Regata SAR Infantas de España

"Maycu" en Crucero y "Torttuga" en Promoción, líderes

El viento fue el esperado, de unos ocho nudos y de componente norte

"Maycu" en Crucero y "Torttuga" en Promoción, líderes

Felipeva VI en ORC, "Maycu" en Crucero y "Torttuga" en Promoción son los líderes de la XXIII Regata SAR Infantas de España, tras la disputa este sábado de la primera jornada de competición, una cita organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) que disputará este domingo la segunda y última fecha.

En ORC segundo es "Maeña 7", seguido por el "Butxaca", una clase en la que compiten cinco barcos, mientras que en la de Crucero, la mas numerosa con 14 embarcaciones, marcha segundo el "Matador" y tercero es el "Arama".

Mientras que Promoción, con diez barcos, tiene al "Máquina Total" en segunda posición y al "Evasión" en tercera.

Esta prueba, que es puntuable para la Copa de España ORC Zona Canarias y, como novedad respecto a otros años, Campeonato de Canarias de la clase Crucero, celebró hoy sábado dos mangas.

29 embarcaciones se hicieron a la mar a las 10.00 horas, dirigiéndose la flota al norte de la capital, a las costas de Anaga. Tras menos de una hora de espera para establecer el campo de regatas, el comité dio la salida a la primera prueba del día, en la que los barcos de Promoción abrieron el fuego, seguidos por Crucero y ORC.

Se eligió el recorrido número seis, una regata costera con dos ceñidas y dos popas, con salida a la altura de San Andrés, los barcos debieron navegar con rumbo norte hasta la zona de Igueste.

El viento fue el esperado, de unos ocho nudos y de componente norte, aunque con la conocida intervención en esta zona de las corrientes de los barrancos de Anaga, una dificultad añadida a este exigente campo de regatas, y por ello el Comité tomó la decisión de acortar el recorrido únicamente para los barcos de Promoción.

A las tres de la tarde se dio la salida a la segunda prueba del día, y en este caso se optó por el recorrido número cinco, con salida nuevamente a la altura de San Andrés y subida hasta las inmediaciones de los Roques de Anaga y vuelta al punto de inicio.

La mayoría de los barcos tomó la decisión de alejarse de la costa en la subida hacía la conocida zona de "Las Manchas".

Esta Regata SAR Infantas de España, con sus 29 barcos en competición, es la de mayor participación en Canarias dentro de las de esta clase. Al margen de las embarcaciones del propio RCNT han llegado otras de distintos puntos de Tenerife, además de Lanzarote y Gran Canaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios