Barcelona Winter Series

«Gunter», de Javier Scherk y «Bribón», de Marc de Antonio, líderes en Barcelona

Segunda Serie de las Barcelona Winter Series

BarcelonaActualizado:

Segunda Serie de las Barcelona Winter Series, con viento del noroeste, que alcanzó los 15 nudos de intensidad, las flotas de J70 y J80 pudieron completar las cuatro pruebas programadas.

‘Gunter’ de Javier Scherk ha mostrado contundente superioridad a lo largo de las dos jornadas de este segunda Serie; un primero y en segundo el sábado y los cuatro primeros del domingo no han dejado, prácticamente, opción a sus competidores. Solamente ‘Patakin’ de Luís Albert Solana, le pudo ganar en una ocasión. ‘Patakin’ es el segundo de la General con dos segundos con mejores parciales en este domingo.

‘Gunter’ y el resto de la flota, ya ha descartado sus dos perores parciales, en ambos casos quintos puestos y con sus cinco victorias de esta segunda serie se sitúa como sólido líder de la flota de J70. 11 puntos de ventaja sobre ‘Patakin’, único barco capaz de vencer a ‘Gunter’ en una de las pruebas. ‘Jeniale Eurosystem’ de Massimo Rama ocupa el tercer puesto de la General, sus mejores resultados en esta segunda serie han sido dos segundos puestos.

Para Javier Scherk el J70 le parece “Un barco fantástico !Que más quieres!! Me parece más divertido que el 80 y es más barato de mantenimiento, es mucho más un vela ligera. Si se hace flota de J70 me meto ya mismo. De todas formas seguiré con el Dragón que me proporciona grandes satisfacciones”.

Ya con Marc de Antonio a la caña, ‘Bribón’ recupera su pegada y ya lidera la Clase J80. En esta segunda Serie ha logrado tres primeros y dos segundos puestos, además de un sexto que ha mandado al descarte. De esta manera se afianza como líder de la General con tres puntos sobre el segundo clasificado, ‘Akewele’ de Silvia Ravellat que logró un primero y dos segundos, lo que le permite mantener la tensión por el liderato. Tercer clasificado y cerca de los dos primeros ‘Mikaku’ de Rosa Artigas que logró un primero y dos segundos en esta Serie.

Lluís Corbella es el caña de ‘Mikaku’, para él han sido “Unas regatas muy difíciles por el viento de tierra, rolón e inestable, pero muy bonito por las alternativas que podíamos tomar. Dos días fantásticos”.