José Manuel Inchausti (MAPFRE), Olivia de Borbón, Javier Sanz (RCNP) y Günther Quandt (BMW)
José Manuel Inchausti (MAPFRE), Olivia de Borbón, Javier Sanz (RCNP) y Günther Quandt (BMW)
Copa del Rey Mapfre

Dos ganadores absolutos para una Copa renovada

Gran acieto organizativo al volver a la antigua resolución de campeones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hotel Iberostar Las Letras de Madrid ha acogido esta noche la presentación oficial de la 35 Copa del Rey Mapfre. Al acto han asistido unas 200 personas que han incluido patrocinadores, prensa, regatistas y celebrities que han vivido en primera persona la puesta de largo de la 35ª edición de una regata que es todo un referente en el Mediterráneo.

El Director Deportivo de la regata, Manuel Fraga, ha sido el encargado de abrir el acto dando la palabra a Javier Sanz, Presidente del Real Club Náutico de Palma, que ha destacado en su discurso las novedades de este 2016, como el hecho de que por primera vez en su historia la regata se presentase en Madrid o, ya a nivel deportivo, la incorporación de los catamaranes voladores GC32.

imagen

Aunque la principal noticia “algo que teníamos pensado hace mucho tiempo”, como decía el propio Sanz, ha sido el anuncio de que habrá solo dos vencedores absolutos de la 35 Copa del Rey Mapfre. Así lo explicaba el Presidente del RCNP: “Vamos a dar una Copa a los dos triunfadores finales de la regata: uno en monotipo y otro en tiempo compensado. Es decir, que además de las ocho categorías que tendrán su premio como campeones en su clase, habrá dos ganadores, que serán los absolutos”.

Javier Sanz

Por su parte José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial Iberia de Mapfre, también se dirigía a todos los asistentes en un breve discurso en el que ha subrayado que “la historia de la Copa del Rey Mapfre es la crónica de la mejor vela de alta competición en España y una de las más importantes a nivel internacional. Todas las novedades presentadas hoy en el terreno deportivo se completarán nuevamente con la impecable organización en tierra, hecho que, unido a la implantación social del evento, estamos seguros de que convertirán esta 35ª edición en un éxito aún mayor que el cosechado en las ediciones anteriores”.

“La firme apuesta de Mapfre por el deporte de la vela, sumado al resto de patrocinios, evidencian nuestro apoyo al mundo del deporte y a los valores que ello representa: esfuerzo, compromiso, sacrificio… Desde Mapfre nos contagiamos de esa ilusión de la organización, del RCNP y del resto de patrocinadores para haceros partícipes a todos del evento”, añadía.

Novedades

Además de la citada aparición en escena de la figura de dos vencedores absolutos de la regata, en su afán por mantenerse a la vanguardia de la competición a vela, la flota de la 35 Copa del Rey Mapfre incluirá a los veloces catamaranes del GC32. Se trata de un debut histórico, ya que será la primera vez que veamos catamaranes voladores compitiendo por “La Copa” en la bahía de Palma.

También se incorporan por primera vez como clase los monotipos Swan 45. La Copa del Rey Mapfre será su última prueba antes del mundial de la clase, que se disputará en Cerdeña en septiembre.

Asimismo, están convocadas las clases TP52, Maxi 72 –que tendrá en la Copa del Rey Mapfre su primera prueba del calendario en Europa tras el inicio de temporada en el Caribe y Estados Unidos-, IRC, ORC y los monotipos X-35 y J80.

El programa de competición contempla un máximo de 12 pruebas de X35, Swan 45 y J80, 24 pruebas de GC32, y 11 pruebas de IRC y ORC

Ver los comentarios