Gonzalo Arnal, Javier Sanchidrián, Ramón Zubiaga, Óscar Villasante de El Correo y Juan Valdivia
Gonzalo Arnal, Javier Sanchidrián, Ramón Zubiaga, Óscar Villasante de El Correo y Juan Valdivia
Trofeo El Correo

«Gaitero», «Kantarepe Iru», «Lasai» y «Mandovi» ganaron el Trofeo El Correo

El Abra cierra el quinto trofeo y las regatas de invierno

BilbaoActualizado:

‘Gaitero’, ‘Kantarepe Iru’, ‘Lasai’ y ‘Mandovi’ se adjudicaron en sus respectivas clases el V Trofeo El Correo para barcos de la clase Crucero y monotipos J 80, que celebró su jornada definitiva en aguas vizcaínas del Abra en un fin de semana que permitió, por fin, la navegación. En la clase Regata y Crucero, las tripulaciones disfrutaron de un bonito día veraniego y compitieron después de tres jornadas anteriores anuladas por una climatología muy complicada en el Cantábrico durante todo el invierno y en el comienzo de la primavera.

Tras la única jornada de puntuación, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia se impuso en los dos recorridos de la clase Regata por delante del ‘Symphony’ de Javier Onaindia, del ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi y del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, los cuatro empatados a 7 puntos. Por su lado, en la clase Crucero 1, venció con mucha emoción el ‘Kanterepe Iru’ de Javier Sanchidrián, con el ‘Nexus’ de Javier Trueba segundo con los mismos puntos. Ya en la clase Crucero 2 se llevó la victoria el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal. En la segunda posición se clasificó el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez y en la tercera el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez.

Por su parte, en la clase J 80, en la que sí hubo pruebas anteriores, se apuntó el triunfo en el V Trofeo El Correo el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (15 puntos con dos descartes), con el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri segundo (19 puntos) y el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez tercero (21 puntos) en una jornada estupenda para navegar. Después, se clasificaron el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (25 puntos), el ‘Kresala’ de Ander Etxabe (33 puntos), el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed (36 puntos), el ‘Freus’ de Christian Jauregui (41 puntos), el Biobizz’ de José Azqueta (51 puntos), el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza (59 puntos) y el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asua (63 puntos).