52 Super Series

Comienza el Mundial en Mahón

Zennström y Hutchinson coinciden en valorar que el 52 World Championship va a ser una regata “muy dura” para los equipos de 52 Super Series

En los pantalanes de Mahón
En los pantalanes de Mahón - Nico Martínez

Los doce barcos que luchan por el 52 World Championship entrenaron hoy por segunda vez en aguas de Menorca. Las reglas del circuito 52 Super Series sólo permiten a los equipos tener tres días de preparación (dos sesiones libres y una oficial) antes de cada regata que en este caso comienza el miércoles 14 y se prolonga hasta el domingo 18. Y hoy era el segundo día que los doce TP52 podían salir a testar las novedades técnicas, y también las aguas y las condiciones de Menorca como campo de regatas, para muchos de ellos inéditas en su carrera profesional.

Mañana martes a las doce de la mañana se celebra en las instalaciones del Club Marítimo de Mahón una rueda de prensa de presentación del 52 World Championship a la que tiene previsto asistir, entre otras autoridades de la isla, la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord.

El pantalán del Club Marítim de Mahón ya es un hervidero de actividad con un continuo ir y venir de regatistas y equipos de tierra para preparar de la mejor forma posible los veleros para la cita más importante de la temporada de 52 Super Series, el 52 World Championship Menorca 2016. Muchas horas de trabajo para luchar por el cetro mundial.

Niklas Zennström

Niklas Zennström, armador y caña del Rán Racing, se muestra entusiasmado por competir en Menorca después de casi un mes y medio de parón desde la última regata en Puerto Portals. Además, dice estar confiado de tener las armas suficientes para competir por el título en Menorca. Algo que ya hizo en 2013 cuando ganó el Mundial de Miami. El sueco explica:

“Va a ser una regata muy complicada. Hoy entrenando hemos tenido condiciones muy variables con viento ligero, rachas y eso abre mucho el juego. Nuestro objetivo es ganar aquí. Esta es la regata que hay que ganar de la temporada. Va a ser el evento más duro y excitante de toda la temporada. Lo que tenemos que controlar es que no hagamos grandes errores porque la flota está muy igualada. Hasta ahora nuestra flaqueza ha estado en las salidas pro creo que cada vez estamos más sólidos con todo lo que hemos aprendido en la temporada. ¡Estoy fresco y listo para competir!”

Terry Hutchinson

Después de ganar el título mundial de Maxi72 la pasada semana en Porto Cervo, el táctico del Quantum Racing, Terry Hutchinson, no quiere ni oír hablar de la posibilidad de ganar dos títulos mundiales en dos semanas consecutivas:

“Yo no pienso ahora en eso. Yo pienso en cada regata en su momento. Si el viento sopla en Menorca del este como hoy, va a ser una mundial muy complicado. Lo que más nos condiciona y lo que nos hace pensar que va a ser una regata muy complicada, una de las más duras de los últimos años, es que nadie sabe realmente lo que puede pasar ahí fuera. Nuestra intención es la de ganar todas las regatas, pero siempre pensando que el título de la temporada es el objetivo principal. Pero el título en Mahón es algo que todos tenemos en la cabeza”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios