Liga de Cruceros

«Agerul-Bamak», vencedor de la Liga de Puerto Sherry

«Orion» y «Thyra» fueron los ganadores en las clases Promoción y Reducida

Actualizado:

El First 35 Agerul-Bamak de los armadores Michael Ligonet y José Barrera se ha proclamado este sábado vencedor de la décimo primera edición de la Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry. El barco del club organizador comparte cuadro de honor con los ganadores de las clases Promoción y Tripulación Reducida, los barcos Orión y Thyra, que del mismo modo que hacía el ganador de la clase reina confirmaban su liderato ganando la séptima y última prueba.

Lejos de ser un día de vientos flojos como anunciaba el parte meteorológico, la bahía gaditana tenía preparada para la despedida una jornada muy fría y ventosa, navegada al compás de vientos del Norte de 20 nudos de intensidad media con rachas de 25. En la clase ORC, los de Ligonet y Barrera conseguían una ajustada victoria sobre el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia, ambos con bandera del CN Puerto Sherry. Los 54” de ventaja tras la compensación de tiempos eran sin embargo más que suficientes para adjudicarse la cuarta victoria parcial de la liga, tercera consecutiva, y con ello encumbrar al Agerul-Bamak como ganador absoluto con 8 puntos, seguido con 15 y 19 por el Natural y el J/80 Puerto Sherry, segundo y tercero, respectivamente. Los de Ulecia cierran su marcador con dos victorias parciales en el haber, con la otra a manos del Grand Soleil Brujo de Federico Linares, que ganaba la primera prueba de la liga allá por el mes de febrero y a la postre única prueba en la que tomaba parte.

En la clase Promoción, el Drac One Ton Orión de Gabriel Mateos y el First 375 Kapote Primero, ambos del club organizador, protagonizaban un último mano a mano que se resolvía del lado de los primeros por 4’31” para confirmarse ganador de la liga también con 8 puntos y cuatro victorias en su marcador, seguido con 11 y 14 por los del Kapote Primero y el Sunshine 36 Torbellino Sara de José Antonio Ruiz, también con base en el CN Puerto Sherry. Los tres se han repartido los tantos de la liga, con cuatro, dos y una, respectivamente.

Por último en la clase Reducida, nueva demostración de fuerza del Dufour 34 del RCN de El Puerto de Santa María Thyra de Santiago García, ganador por siete minutos y medio sobre el Sun Fast 40 Kuskus de Luis Delgado, del CN Puerto Sherry. En la general, el subcampeón es otro barco del RCN de El Puerto de Santa María y principal rival del vencedor, el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, a quien un cuarto en la última prueba no le ha permitido meter más presión al líder. El tercer puesto en esta clase es para el RO 330 Maboran de Antonio Domínguez Platas, con bandera del CN Puerto Sherry. Las victorias parciales de la liga en este caso se las repartían los barcos del club vecino, con tres cada uno, mientras la otra la ganaba el Dufour 36 Pantalán Zero de Jordi Domenech, también del RCN de El Puerto de Santa María, que sólo puede ser quinto al haber participado únicamente en dos ocasiones.