Ferias y congresos

Comunicación, tecnología y sostenibilidad, claves de la primera jornada del Yacht Racing Forum 2016

Cerca de 300 asistentes han participado en los dos módulos alrededor de los que se ha articulado: negocio y marketing, diseño y tecnología

Comunicación, tecnología y sostenibilidad, claves de la primera jornada del Yacht Racing Forum 2016

La jornada inaugural ha contado con medio centenar de ponentes y un intenso programa en el que se ha debatido sobre varios temas de interés para el sector.

Entre los temas tratados en el módulo sobre negocio y marketing, han destacado la presencia de la vela en televisión y en las Redes Sociales, el patrocinio y su retorno, las lecciones aprendidas en los JJ.OO. de Río 2016, la sostenibilidad, los desafíos y oportunidades que ofrecen los eventos de vela,…

En el módulo de diseño y tecnología, la navegación sobre foils ha concentrado gran parte de la jornada, pero también se ha tratado sobre la aplicación de nuevos materiales y tecnologías.

La sorpresa de la jornada fue la conexión en directo con Alex Thomson, patrón del IMOCA 60 Hugo Boss, que ocupa actualmente la segunda posición en la regata Vendée Globe tras superar el Cabo de Buena Esperanza. El británico confesó que “ya no podría volver a navegar un IMOCA sin foils”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios