Remo

180 remeros disputanrán el III Campeonato de España de Remo de Mar

Tendrá lugar el 1 y 2 de octubre en la playa de la Malagueta

180 remeros disputanrán el III Campeonato de España de Remo de Mar

Málaga acogerá, los días 1 y 2 de octubre, el III Campeonato de España de Remo de Mar, en el que participarán 180 remeros pertenecientes a 21 clubes del litoral español. La Federación Española de Remo y la Federación Andaluza serán las encargadas de la organización junto al Real Club Mediterráneo.

Hoy se ha presentado la competición, que por primera vez se disputa en Andalucía, con la presencia Manuel Narváez, presidente de la entidad anfitriona; Luis Verde, director técnico de deportes del Ayuntamiento de Málaga; Pedro Marquez, presidente del comité de árbitros de la FER y Manuel Rodríguez, capitán de Remo del RCM. Asimismo, han acudido algunos de los remeros malagueños que participan en la regata, entre ellos, Adrián Miramón, actual campeón del Mundo y que defiende en este campeonato el título de campeón de España en la modalidad C1x.

Las regatas tendrán lugar al final de la playa de La Malagueta, en la zona más cercana al puerto, con salida en el agua y llegada, con una carrera a pie, en la arena. Los 180 remeros que participan conforman 80 embarcaciones y el Club Mediterráneo es el que más deportistas aporta en esta competición, con 39 remeros y 18 embarcaciones.

El campeonato está dirigido a las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto femenino como masculino. Los cadetes y veteranos compiten en una distancia de 3.000 metros tanto en las clasificatorias como en las finales; mientras que juveniles y absolutos deben completar un recorrido de 4.000 metros en las mangas clasificatorias y 6.000 metros en las finales. Las modalidades en las que participa cada categoría son C2x para cadetes, juveniles y veteranos y C1x, C2x y C4x+ para absolutos.

Las regatas clasificatorias se disputarán el sábado 1 de octubre a partir de las 8:30 horas; mientras que ese mismo día, a partir de las 17:00, serán las finales para cadetes y veteranos. El domingo 2 de octubre, a las 9:00 horas, comenzarán las finales para el resto de categorías.

Adrián Miramon, que intentará revalidar el título de campeón de España, ha afirmado que “físicamente me encuentro bastante bien, ya que llevo todo el año entrenando la distancia de 6.000 m, aunque en traineras, que es banco fijo y que es muy distinto remo de mar, que es banco móvil y donde se trabaja más la piernas.

Aunque en esta ocasión he tenido menos tiempo para prepararme, espero que vaya a mi favor el jugar en casa. Además, también quiero clasificarme para el Mundial, que se disputa a final de este mes en Mónaco”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios