Juegos Paralímpicos Río 2016

Los paralímpicos, a escena

Llobet/García/Gimeno fueron de menos a más en Sonar, Montes mostró buenas sensaciones en 2.4mR y Roig/Del Reino buscarán mejorar en Skud 18

Los paralímpicos, a escena
ABC_N Río (Brasil) - Actualizado: Guardado en: Vela olímpica

La vela se puso en marcha en la bahía de Guanabara con la celebración de las dos primeras pruebas de las once previstas en las clases 2.4mR, Skud 18 y Sonar y en las que todas ellas hay participación española. El estreno de las tres embarcaciones españolas fue discreto en este primer día de regatas.

En Sonar la tripulación patroneada por Paco Llobet, Héctor García y Manuel Gimeno consiguieron los mejores resultados del equipo español con 9-7 que les sitúan en la novena posición con 16 puntos y a 7 de los segundos y los terceros, los neozelandeses Richard Dodson/Andrew May/Chris Sharp y los griegos Vasilis Christoforou/Anargyros Notaroglou/Thodoris Alexas, respectivamente. Lideran la general con autoridad con 3 puntos los australianos Colin Harrison/Russell Boaden/Jonathan Harris. En esta clase los diez primeros clasificados están muy apretados, con lo que la tripulación española puede tener sus opciones de acercarse a los puestos delanteros en la jornada de mañana.

En la clase individual 2.4mR Arturo Montes cerró la jornada en décimo segunda posición tras realizar un 11-12. El sevillano estuvo a lo largo de toda la jornada luchando por estar en el top ten en las dos mangas, pero finalmente se quedó a las puertas empatado a 23 puntos con el undécimo clasificado, el malasio Al Mustakim Matrin. En esta clase la terna de favoritos encabeza la tabla con la británica Helena Lucas que ganó la primera prueba, líder, seguida del alemán Heiko Kroeger y del estadounidense Dee Smith en tercera posición después de imponerse en la segunda manga del día de forma espectacular.

En la doble Skud 18 Sergi Roig y Violeta del Reino acabaron el día con un 9-11 que les deja en la décima posición en la general con 20 puntos. Los mallorquines no tuvieron muchas opciones en dos regatas en las que dominaron los australianos Daniel Fizgibbon/Liesl Tesch, que encabezan la general con 3 puntos, y los canadienses John Roberts/Jackie Gay, que son segundos empatados a 6 puntos con los terceros, la embarcación polaca que forman Monika Gibes/Piotr Cichocki.

El viento sopló sobre los diez nudos, los 2.4mR y los Skud 18 navegaron en el Pao de Açucar y los Sonar en Escola Naval.

Para mañana martes están previstas dos nuevas pruebas en todas las clases.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios