Campeonato Europa Laser

Marcelo Cairo acaricia la plata en Laser Radial

El regatista del Club Nàutic Cambrils navega como el mejor sub 21 de su clase

Actualizado:

Jornada complicada a nivel meteorológico en el penúltimo día del Campeonato del Mundo de Laser. La flota no ha salido al mar hasta pasadas las 15.00h. Aunque el viento, con seis nudos de levante, ha sido un tanto inestable el comité ha podido completar el programa del día con dos regatas por clase.

El regatista Marcelo Cairo continúa defendiendo la segunda posición de los Laser Radial masculino. Con un octavo y un primero en las pruebas de hoy, Cairo mañana disputará el último día con la plata europea muy cerca. Además, el deportista del Club Nàutic Cambrils navega como el mejor sub 21 de su clase. Al frente de la clasificación, con solo cuatro puntos de ventaja sobre Cairo, está el polaco Marcin Rudawski. Con empate a 57 puntos, el griego Dimitris Papadimitriou ocupa la tercera posición en detrimento del español Antonio Coronilla.

En Laser Standard, Joaquín Blanco sigue con su particular escalada y hoy termina el día desde la 11ª posición. El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, que hoy ha hecho un 16 y un 21, valora positivamente la jornada. “Hoy no he querido arriesgar mucho. Sé que así es difícil sumar muchos puntos pero también me he asegurado no bajar posiciones”, ha explicado. A solo una jornada de terminar el europeo, Blanco espera “navegar lo mejor posible y seguir subiendo puestos”.

El croata Tonci Stipanovic, que lideraba la flota hasta esta mañana, ha descendido al segundo puesto. Ahora ocupa la primera posición el italiano Francesco Marrai y su compatriota Giovanni Coccoluto se sitúa tercero.

En Laser Radial femenino, la española Martina Reino ha completado una buena jornada remontando 11 puestos. Una tercera posición y un noveno en las pruebas del día le han catapultado hasta el puesto 15 de la general provisional.

Reino ha explicado que en la primera manga ha ido por delante en todo momento, “hasta la última ceñida”. La poca presión del campo le ha hecho perder en los últimos metros la primera plaza. “Aún así he conseguido el tercer puesto”, recalca la canaria. En la segunda regata, una buena salida y un buen primer bordo le han colocado entre el grupo de cabeza. “Una vez que montas delante ya es una cuestión de mantenerte arriba”, ha explicado. Mañana, último día del Campeonato de Europa, Reino asegura que irá “con todo, a subir tanto como pueda”.

La holandesa Marit Bouwmeester continúa liderando la flota y hoy ha conseguido una ventaja de 15 puntos sobre la danesa Anne-Marie Rindom, segunda clasificada. El podio provisional de Radial femenino lo completa la alemana Svenja Weger.

Mañana el Barcelona International Sailing Center acogerá la última jornada del Campeonato de Europa de las clases Laser Standard, Radial femenino y Radial masculino. El comité tiene previsto realizar dos mangas. La entrega de premios se llevará a cabo a las 18.00 horas en las inmediaciones del centro catalán.