Juegos Paralímpicos Río 2016

¡Bravo!, Montes, Roig y Del Reino

España se queda a las puertas de dos diplomas, 2.4mR y Skud 18 acaban novenos y Paco Llobet/Héctor García/Manuel Gimeno (Sonar) cierran décimo cuartos

¡Bravo!, Montes, Roig y Del Reino
Río (Brasil) - Actualizado: Guardado en: Vela olímpica

La vela en Juegos Paralímpicos de Río 2016 ha finalizado hoy en Marina da Glória con la disputa de la décimo primera y última manga en las tres clases participantes: 2.4mR, Skud 28 y Sonar. El Equipo Paralímpico Español se ha quedado a las puertas de conseguir dos diplomas (del cuarto al octavo), acabando novenos en 2.4mR y Skud 18. Se han disputado once mangas a lo largo de seis días de competición en aguas de la bahía de Guanabara.

En 2.4mR Arturo Montes ha acabado noveno y ha sido el regatista español que ha estado más cerca del diploma paralímpico, quedándose a tan solo dos puntos del octavo puesto, ocupado por el finlandés Niko Salomaa. El sevillano hizo un quinto en esta última jornada, cerrando unos Juegos Paralímpicos que ha ido de menos a más. En esta clase individual faltaba por decidirse el oro, que finalmente ha sido para el francés Damien Seguin, la plata para el australiano Matthew Bugg y el bronce para la británica Helena Lucas.

En Skud 18 Sergi Roig y Violeta del Reino han tocado casi el diploma. Roig y Del Reino han finalizado en novena posición de once participantes a cuatro puntos de la tripulación brasileña de Bruno Landgraf das Neves/Marinalva Almeida. En esta última jornada la tripulación mallorquina hizo un sexto, con el que cerró la competición. El oro ha sido para los australianos Daniel Fitzgibbon/Liesh Tesch, la plata para los canadienses John McRoberts/Jackie Gay y el bronce para los británicos Alexandra Rickham/Niki Birell.

En Sonar Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno no pudo mejorar el décimo cuarto puesto con el que cerraban la clasificación. En esta última jornada hicieron un décimo segundo que no fue suficiente. El oro ha sido para los australianos Colin Harrison/Russell Boaden/Jonathan Harris, la plata para los estadounidenses Alphonsus Doerr/Hugh Freund/Bradley Kendall y el bronce para los canadienses Paul Tingley/Logan Campbell/Scott Lutes.

De no cambiar las cosas, los de Río de Janeiro habrán sido los últimos Juegos Paralímpicos para el deporte de la Vela; aunque la World Sailing y las distintas clases y regatistas, seguirán luchando en los próximos meses por seguir siendo deporte paralímpico en Tokio 2020.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios