Europeo Laser

Blanco y Rodríguez mantienen el pulso en el Europeo de Laser Standard

Los regatistas canarios están entre los 25 mejores de su clase

Actualizado:

Joaquín Blanco y Joel Rodríguez se mantienen como mejores regatistas españoles tras la segunda jornada del Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial que arrancó ayer, lunes, en La Rochelle, Francia, y se llevará a cabo hasta el próximo sábado 12 de mayo. Hoy el viento ha soplado con una intensidad media de 20 nudos del oeste y los participantes han podido completar dos mangas, para un total de cuatro.

El canario Joaquín Blanco recupera sensaciones a bordo de su Laser Standard, tras la lumbalgia que padeció hace dos semanas en Hyères, y hoy ha conseguido terminar las dos pruebas del día entre los diez mejores de la flota. En la primera ha sumado un octavo mientras que en la segunda ha cruzado la línea de llegada en novena posición. Con la suma de estos parciales, Blanco está en el puesto 23 de la general con 22 puntos netos, a tan solo once de entrar en el top 10 de la clase.

Por su parte, con solo un punto de diferencia con Blanco, el también canario Joel Rodríguez ha cerrado la jornada en el puesto 26 de la clasificación provisional. Rodríguez hoy ha firmado un 11+12 y mantiene, al igual que su compañero, intactas las opciones de conseguir el pase a los grupos oro que se decidirán mañana al término de la jornada.

En Laser Radial las deportistas nacionales han contado con menos suerte y han acusado más el fuerte viento que ha soplado en La Rochelle. Martina Reino destaca como la mejor española en la clasificación, ocupando el puesto 39 de la general. Le siguen de cerca Fátima Reyes, 43 en el ranking provisional, y Laura Oliva, 51. Mañana será un día crucial para conseguir el pase a las regatas finales dentro del grupo de cabeza para las deportistas de Radial pues el corte se situará en el puesto 47.