Masters 1000 Montecarlo

Un tenista se encara con el árbitro hasta casi llegar a las manos

Jared Donaldson se enfadó mucho con el árbitro, al que recriminó con vehemencia sin conseguir que cambiara su decisión

Actualizado:

Primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Duelo entre el español Albert Ramos y Jared Donaldson y una bola que cae cerca o encima de la línea. Pelota dudosa que no lo era para el americano, que comenzó entonces una agria discusión con el árbitro que estuvo a punto de acabar de la peor manera.

«Aquí hay una marca», gritaba una y otra vez Donaldson, en referencia a un saque de Ramos que, según él, se había ido fuera. No lo vio así Arnaud Gabass, que no dio su brazo a torcer a pesar de las protestas y de que la ayuda virtual (que no estaba activada) mostró cómo el jugador estaba en lo cierto.

El juez francés trató de hacer entrar al tenista en su cabales, explicándole la decisión, pero no hubo manera. El enfrentamiento fue a más y la imagen que quedó sobre la pista fue lamentable.

Finalmente, Donaldson pidió la intervención del supervisor, algo que casi nunca suele exigirse, pero de nada le sirvió. El encuentro continuó y terminó cediendo por un doble 6-3. Al final del partido, el tenista americano no estrechó la mano del árbitro francés.