WTA

Serena Williams regresa a las pistas tras su maternidad

La estadounidense, que fue madre en septiembre y no juega desde que conquistase el Abierto de Australia, jugará el torneo de exhibición de Abu Dabi el 30 de diciembre

Actualizado:

Serena Williams volverá a las pistas el próximo 30 de diciembre en la décima edición del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi sobre pista dura al aire libre y en el que este año participan por primera vez mujeres.

La exnúmero uno del mundo, ganadora de 23 Grand Slams, lleva apartada de las pistas desde que conquistase el Abierto de Australia y se hiciese público que estaba embarazada de su hija Alexias Olympia, que nació el pasado septiembre.

La americana, de 36 años, ya había confirmado su intención de defender su corona en Melbourne Park y comenzará a preparar este reto en Abu Dabi donde se enfrentará a la joven letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, el 30 de diciembre.

«Estoy encantada de volver a las pistas en Abu Dabi por primera vez desde el nacimiento de mi hija en septiembre. El MWTC ha marcado durante mucho tiempo el comienzo de la temporada global masculina y estoy emocionada y honrada de hacer mi regreso como parte de las primeras mujeres que van a participar en el evento», expresó la menor de las Williams en la web del torneo.