Muguruza, durante su partido ante Bacsinszky
Muguruza, durante su partido ante Bacsinszky - EFE

Mutua Madrid OpenOtro batacazo de Muguruza

La española vuelve a fallar en Madrid y se despide a la primera al perder ante Timea Bacsinszky por 6-1 y 6-3

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como las tres veces anteriores, Garbiñe Muguruza vuelve a patinar en el Mutua Madrid Open, eliminada esta vez en primera ronda al caer ante Timea Bacsinszky por 6-1 y 6-3. La española, devorada por la ansiedad y por la obligación de querer lucirse en casa, se va de la Caja Mágica después de ofrecer una versión muy oscura, obligada desde ya a enderezar el rumbo porque París está a la vuelta de la esquina y ahí defiende corona.

Fue una tarde de perros para Muguruza, delatada por un recital de gestos y muecas después de cada fallo. Y hubo un porrón (20 no forzados en una hora y seis minutos de partido), pues se apuntó el primer juego rompiendo a Bacsinszky y a partir de ahí se le apagaron las luces.

La suiza, una rival de las duras aunque siempre había perdido ante la caraqueña, le hizo seis juegos consecutivos sin la necesidad de brillar, limitándose a mover la bola y a esperar el fallo. Le salió estupendamente.

Se intuía una mejora en Muguruza cuando se llevó los tres primeros juegos de la segunda manga, pero no sirvió de nada. Otra vez, de manera inexplicable, fue difuminándose en la pista Manolo Santana y Bacsinszky le volvió a castigar con seis juegos del tirón. Para colmo, Muguruza entregó el partido con una doble falta, un dato que resume perfectamente lo que sucedió.

Muguruza viaja ahora a Roma con una mochila cargad a de dudas y fantasmas, lejos del nivel del pasado curso. En 2017, y aunque sigue siendo la seis del mundo, no acaba de romper, peligrosa tendencia ahora que defiende muchísimos puntos. París está cerca, pero Muguruza cada vez más lejos de sí misma.

Ver los comentarios