Roger Federer celebra el triunfo
Roger Federer celebra el triunfo - REUTERS

Open de AustraliaFederer vuela en el estreno

El suizo arolla a Beldene en hora y media. Buenas sensaciones de Djokovic y apuros de Wawrinka en su regreso

Actualizado:

El tenista suizo Roger Federer comenzó este martes la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, con una firme victoria ante el esloveno Aljaz Beldene (6-3, 6-4, 6-3), mientras que el serbio Novak Djokovic retornó al circuito con buenas sensaciones y sólido triunfo ante el estadounidense Daniel Young (6-1, 6-2, 6-4).

En la Rod Laver Arena, el tenista de Basilea, segundo cabeza de serie, apenas dio opciones a Beldene, al que apabulló en algo más de hora y media para citarse en la segunda ronda con el alemán Jan-Lennard Struff.

Federer mostró todas sus credenciales en su debut. Afinado con el saque (12 'aces'), con su 'drive' y en la red, dominó siempre los tiempos del partido ante un rival que sólo pudo ir por delante en el tercer parcial, en el 1-0 inicial y que sólo tuvo dos bolas de rotura a su favor por las 13 que concedió al suizo, algo errático desde el fondo de la pista en ocasiones.

También había expectación por ver el retorno a la acción de dos campeones en Melbourne Park que llevaban tiempo fuera de las pistas por lesión como el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, y ambos cumplieron en su debut.

'Nole', seis veces ganador de este 'grande', jugó su primer partido oficial desde Wimbledon y lo hizo con buenas sensaciones ante un rival teóricamente complicado como el estadounidense Daniel Young, al que arrolló por 6-1, 6-2, 6-4 en algo menos de dos horas.

El exnúmero uno del mundo estuvo a buen nivel con el saque, uno de los factores que se pueden ver más influenciado por sus problemas en el codo, pero con el que sólo cedió ocho puntos. Su rival ayudó con su mal día con la derecha, con la que acumuló más de 20 errores desde el fondo.

Wawrinka, campeón en 2014 ante Rafa Nadal y que también llevaba sin jugar desde la hierba de Londres, tuvo algún apuro más para deshacerse del lituano Ricardas Berankis, que le arrebató un set para caer por 6-4, 6-4, 2-6 y 7-6(2). El de Lausana estuvo con su tenis agresivo de siempre y terminó con 59 ganadores.