Master 1000 de Shanghái Bautista elimina a Tsonga y se mete en semifinales

El español logra una victoria de pedigrí ante el francés al que venció en dos sets (6-3 y 6-4)

Master 1000 de Shanghái: 
Bautista elimina a Tsonga y se mete en semifinales

El tenista español Roberto Bautista, decimoquinto favorito, se clasificó hoy para las semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al noveno cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga, en dos sets (6-3 y 6-4). Tsonga, que el pasado año llegó a la final de este torneo y fue el verdugo de Rafa Nadal en semifinales, no se sintió nunca cómodo frente a un Bautista en estado de gracia, que ha ganado al galo en los tres enfrentamientos que ambos han tenido durante la temporada.

El jugador castellonense, único español en cuartos de final del penúltimo torneo Masters 1000 del año, jugará mañana sábado la semifinal contra el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el alemán Mischa Zverev, quien en octavos eliminó al barcelonés Marcel Granollers. Bautista, que este año ha logrado tantos títulos como Nadal (dos, en Auckland y Sofía) se tomó el partido de hoy como un duelo clave para su carrera, apabullando al francés ya en los primeros servicios del set inicial, y colocándose 3-0 en los primeros compases del juego.

Le ayudó el desacierto de Tsonga, quien un día antes había jugado un partido agotador frente al alemán Alexander Zverev, y que en la primera manga tuvo sólo un cincuenta por ciento de efectividad en el primer servicio y acumuló 13 errores no forzados. El segundo set estuvo más igualado, aunque con 3-2 Bautista ya tuvo una bola para romper el servicio de su oponente francés, cosa que no consiguió, aunque la oportunidad se le volvió a presentar en el 5-4, y allí sí que no perdonó.

Bautista ya derrotó este año a Tsonga, actualmente en el puesto 13 del ránking ATP, en los torneos de Auckland (donde superó un punto de partido de su oponente) y en el Masters 1000 de Miami. El castellonense alcanza su mejor resultado en el Masters 1000 de Shanghái, el torneo más prestigioso de Asia. El partido se disputó en el estadio central de las pistas de Shanghái, un coliseo para 15.000 espectadores con una espectacular cubierta en forma de pétalos de magnolia que tuvo que cerrarse minutos antes del encuentro debido a la lluvia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios