AFP

Feliciano y Marc López eliminan a los Bryan y jugarán la final de dobles del US Open

Sus rivales en la lucha por el título serán el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau

Actualizado:

Los españoles Feliciano López y Marc López, undécimos cabezas de serie, consiguieron el pase a la final de dobles del Abierto de Estados Unidos al vencer por 3-6, 6-3 y 6-4 a los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan, quintos favoritos.

Sus rivales en la lucha por el título serán el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, duodécimos cabezas de serie, que ganaron la primera semifinal por 1-6, 7-6 (5) y 7-5 al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers, primeros favoritos.

Feliciano López jugará su primera final de dobles del Abierto de Estados Unidos, mientras que Marc lo hará por segunda vez después que en 2014 la disputó formando pareja con su compatriota Marcel Granollers.

A pesar de haber perdido la primera manga tras un break que le hicieron a Feliciano López en el octavo juego para un parcial de 5-3, los nuevos finalistas volvieron a mostrar una gran coordinación en la cobertura del fondo de la pista y de la red, además de tener mejor fondo físico, que poco a poco fueron aprovechando en la pista Grandstand Stadium, donde se jugó el partido, que duró una hora y 53 minutos.

En la segunda manga comenzaron a asegurar los golpes ganadores y el saque, y ganaron un séptimo juego que fue clave. Los Bryan, ganadores de cinco títulos del Abierto de Estados Unidos, tuvieron dos pelotas de break, pero Marc López logró mantener su servicio y al final los españoles forzaron el tercer set.

Los Bryan habían perdido fuerza en su tenis, también precisión con su saque y se vio en el quinto juego de la tercera manga, al perder Mike su saque. La pareja española se puso con ventaja de 3-2 y luego hizo otro break en el séptimo juego (5-2) que fue decisivo.

Feliciano y Marc López concluyeron el partido con 47 golpes ganadores y 18 errores no forzados, por 40 y 11, respectivamente, de los hermanos Bryan. La pareja española logró 90 puntos ganados por 88 que obtuvo la estadounidense.