Copa Laver

El espectáculo en el banquillo de la Copa Laver

Los norteamericanos y los australianos exprimen al máximo su sentido por el espectáculo y celebran los puntos a lo grande

Actualizado:

La afición está descubriendo por primera vez la Copa Laver, un torneo que enfrenta a tenistas europeos contra tenistas del resto del mundo, lo más parecido a una Ryder Cup de golf. Se está celebrando en Praga y los jugadores aparentan tomárselo muy en serio, huyendo del calificativo de exhibición que se le da a la prueba ya que no es oficial ni reparte puntos. Si da, sin embargo, un buen pellizco de dinero y lo cierto es que la gente ha conectado con la competición, en la que Rafael Nadal y Roger Federer han jugado por primera vez como pareja de dobles.

El espectáculo está en la pista, pero también fuera de ella. Y, sobre todo, las cámaras se centran en el banquillo del equipo rojo, el del resto del mundo. Ahí se sientan, junto a John McEnroe, Nick Kyrgios, Denis Shopavalov, Jack Sock, Sam Querrey, John Isner... En cada punto, una celebración más llamativa que la anterior, como si se hubiera marcado el gol de la final de un Mundial o si se hubiera ganado un Grand Slam. Todo muy NBA para delirio de la afición checa y de los espectadores.