Djokovic celebra un punto en la final de Doha ante Murray
Djokovic celebra un punto en la final de Doha ante Murray - AFP
Tenis

Djokovic frena la racha de Murray y gana en Doha

El serbio revalida el título al imponerse por 6-3, 5-7 y 6-4 en una magnífica final al número uno del mundo, que llevaba 28 triunfos consecutivos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Doha, y a las primeras de cambio, una final entre Andy Murray y Novak Djokovic, los dos claros dominadores del tenis en 2016 y que mantienen el pulso en el prólogo de un nuevo curso. Esta vez, el ganador fue Djokovic, que se impuso por 6-3, 5-7 y 6-4 en una batalla magnífica y frenó la tremenda racha del escocés. Murray, número uno del mundo, detiene en 28 el contador de sus victorias consecutivas, aunque es digna de elogio su capacidad para competir hasta el último punto.

El partido empezó con los dos tenistas manteniendo sus servicios, con intercambios muy interesantes, pero a partir del 3-3 se desniveló la balanza en favor de Djokovic. El serbio aprovechó la única pelota de break que tuvo a su favor y le bastó para apuntarse la primera manga, un primer paso hacia un triunfo que todavía quedaba lejísimos.

Básicamente porque el segundo parcial tuvo momentos tremendos de tenis, con dos titanes luchando en el desierto a pecho descubierto. Murray y Djokovic regalaron puntos de altísimo nivel, y otra vez se mantuvo la igualdad en los seis primeros juegos. Sin embargo, el balcánico quebró en el séptimo y parecía una ventaja definitiva para alzar los brazos y sumar su primer título del curso, pero desaprovechó tres match points y Murray recuperó la desventaja.

Quedaba mucho más de esa segunda manga, pues el británico se aprovechó del bajonazo de su rival para volver a romper y nivelar la final con un 7-5 cargado de épica. Con la grada encendida, Murray volvió a demostrar que es un animal competitivo, un luchador que ya no se rinde jamás.

Fue un desenlace apasionante, con más de dos horas de golpes y pasajes estupendos. Parecía que Djokovic quedaba herido de ese trompazo, pero el serbio fue capaz de mantener la compostura y de aguantar el vendaval escocés. De nuevo en el séptimo juego, logró un break en blanco y esta vez sí que apretó los dientes para cantar victoria. Una oda al tenis para estrenar palmarés y para recordar que tiene mil vidas, pues no hay que olvidar que este primer trofeo llega después de salvar cinco bolas de partido en semifinales contra Fernando Verdasco.

En el cara a cara, Djokovic sigue dominando claramente a Murray, que lleva 25 triunfos en 36 citas pese a que el escocés mejoró la estadística a final de 2016. A una semana del Abierto de Australia, los dos mejores tenistas del planeta afinan sus raquetas. Siguen muy por encima del pelotón.

Ver los comentarios