Juan Carlos Ferrero
Juan Carlos Ferrero - ABC

Copa DavisFerrero renuncia a ser capitán de la Davis

El exjugador rechaza el ofrecimiento de la Federación de Tenis y continuará con sus labores de entrenador de Alexander Zverev

Actualizado:

El exjugador Juan Carlos Ferrero ha enviado una carta en la que renuncia a ser el próximo capitán de la Copa Davis después de la destitución de Conchita Martínez. El ganador de Roland Garros en 2003 seguirá con su labor como entrenador de Alexander Zverev.

Su renuncia puede acelerar la contratación para el cargo de Sergi Bruguera.

«La RFET se ha puesto en contacto conmigo para ver si me gustaría ser capitán del equipo español de Copa Davis. Siempre ha sido una de mis metas seguir siendo parte activa del deporte español y así lo hago a través de mi centro de entrenamiento. Me da mucha pena no poder aceptar esta posibilidad en este momento ya que a principios de agosto inicié una colaboración con el tenista Alexander Zverev, y por responsabilidad profesional no encuentro adecuado cortar la misma por mucha ilusión que me haga sentir que vuelvo a representar a España en la máxima competición del tenis por equipos nacionales.

Agradezco a la RFET y a su presidente la confianza y espero y deseo que me puedan dar esta oportunidad en el futuro. Aprovecho para desear éxitos al futuro capitán o capitana que sea elegido, tendrá todo mi apoyo y estoy seguro que estará capacitado para seguir manteniendo el tenis español en el lugar que ocupa a nivel internacional».