Carla Suárez
Carla Suárez - De San Bernardo

Mutua Madrid OpenCarla Suárez se queda vacía

La canaria no puede con Caroline Garcia (6-2 y 6-3) y su cansancio extremo de tres rondas en Madrid llenas de pasión y garra

Actualizado:

Carla Suárez no pudo más. Se vacío para llegar a cuartos, condos partidazos contra Elina Svitolina y Bernarda Pera, (75 juegos y 5 horas y 36 minutos en pista) y no tuvo más reservas para afrontar otro durísimo encuentro de semifinales contra Caroline Garcia (6-2 y 6-3).

La canaria deja un buenísimo sabor de boca en el Mutua Madrid Open, con dos remontadas con las que se ganó al público y un desgaste físico y emocional que para siempre se quedarán en la Caja Mágica.

Con Garcia no encontró nunca el ritmo y evidenció el cansancio al no poder responder con garantías al juego directo que se le proponía. Tampoco con el servicio pudo atacar ni llevar la iniciativa, algo que le repetía su entrenador, Marc Casabó, en cada ocasión que tuvo de hablar con su pupila. No obstante, regaló buenos puntos y toda su pasión.

«No he podido dar lo máximo. Ante jugadoras del top ten siempre tienes que dar un plus y hoy no lo he tenido», comentó la canaria tras el partido.

Carla Suárez se despide de Madrid como una heroína. Evidenciado en el fervor que despertó en las gradas y que hasta la propia tenista tuvo que aplacar en algún momento de sus encuentros en la Caja Mágica. A pesar de que la protagonista se va con un sabor agridulce: «Ahora es difícil decir qué sensaciones me llevo de Madrid. Ganar y llegar a cuartos es una buena semana, pero estoy cansada de llegar a cuartos y decir que ha sido una buena semana. Me quedo con los partidos que he hecho para mantener la línea. Y hacerlo mejor en Roma».

En la central, la canaria se llevó el aplauso y el reconocimiento, y las ganas de volver al Mutua Madrid Open el año que viene a seguir vaciándose para superar esa ronda de cuartos que todavía no ha podido romper.