Caroline Garcia en el Mutua Madrid Open
Caroline Garcia en el Mutua Madrid Open - Belen Díaz
Mutua Madrid Open

Caroline Garcia: «Cuando eres top 10 debes exigirte más»

La tenista francesa ocupa el puesto número 7 del ranking de la WTA y acumula cinco títulos

MADRIDActualizado:

La primera vez que Caroline Garcia apareció en el cuadro de un torneo de la WTA fue en el Abierto de Australia en 2011. Siete años después, y con tan solo 24, ocupa el puesto número 7 del ranking mundial y acumula cinco títulos.

La gran esperanza del tenis francés es nieta de españoles, de ahí que se apellide Garcia. Cada día se acerca más a la final en el Mutua Madrid Open. Hoy abre la jornada en la pista Manolo Santana, donde se peleará el pase a cuartos contra la española Carla Suárez, quien ha remontado titánicamente sus últimos dos duelos en Madrid.

Fue un gran partido contra Georges, a la que ha derrotado en dos sets...

Fue un buen partido, ha sido mi mejor encuentro desde que empezó el torneo. Ella es una jugadora top, con un saque superagresivo, así que tuve que jugar lo mejor que pude y estar concentrada desde el principio hasta el final. Estuve consistente durante el juego, por eso estoy feliz y con ganas de seguir adelante.

¿Se sintió cómoda en tierra?

Sí, la arcilla de Madrid es muy agradable, aunque es un poco más rápida y con más rebote que las otras pistas del torneo. Yo creo que es buena para mi juego, porque hay muchas jugadoras agresivas que no se les da bien.

¿Y qué hay de la presión?

Bueno, no es mayor que en otros torneos. Todo el mundo quiere llegar más lejos, pero cuando estas dentro del top 10 es un poco diferente porque debes exigirte más.

Su próxima rival es Carla Suárez, ¿qué piensa sobre ella?

Carla está jugando muy motivada porque cuenta con el apoyo de sus fans. Ella ha completado excelentes partidos en la tierra y creo que será una rival interesante.

¿Cómo manejará el ambiente de hoy ante una jugadora que cuenta con la fuerza de su público?

Es totalmente normal. En realidad es una buena experiencia cuando tienes que enfrentar esa situación, porque todos los seguidores están en tu contra (se ríe) y hay que estar listo para eso. Es parte del tenis.

¿Prefiere jugar con alguien que tenga su mismo estilo?

Depende, a veces es mejor implantar mi propio estilo en la pista, pero también depende del rival. Para mí, lo más importante es ser agresiva.

¿Cuál es su mejor recuerdo desde que empezó en el tenis?

Tengo muchos recuerdos, pero el año pasado fue realmente especial en China (ganó el Abierto de Pekín).

En su tiempo libre, ¿qué le gusta hacer?

No tengo mucho tiempo libre (sonríe), pero me gusta leer y sacar a mi perro a pasear.