Arruabarrena habla durante el partido con la capitana Anabel Medina
Arruabarrena habla durante el partido con la capitana Anabel Medina - EFE
Copa Federación

Arruabarrena: «Quería dar mucho más»

La tenista sucumbió por 6-1 y 6-1 ante Sara Errani, lo que puso el 1-1 en la eliminatoria de Copa Federación tras la victoria de Carla Suárez

Actualizado:

La española Lara Arruabarrena, que cayó este sábado contra Sara Errani en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis, lamentó su resultado negativo y explicó que quería dar mucho más.

«No estoy contenta con mi nivel, porque quería dar mucho más y siento que no lo he dado», admitió la jugadora vasca tras perder 6-1 y 6-1 su partido ante Errani, en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El triunfo de Errani, en 61 minutos, le dio a Italia el primer punto en una serie que se abrió horas antes con un autoritario triunfo de la española Carla Suárez Navarro contra la joven italiana Jasmine Paolini (6-2 y 6-3).

En el primer enfrentamiento absoluto entre Errani y Arruabarrena, la jugadora vasca, número 60 del mundo, nunca logró mantener su servicio ante la agresividad de la italiana, actual número 142 del ránking y exnúmero 5.

Tras perder el saque en el primer juego del duelo, Arruabarrena logró romper el servicio de Errani en el juego siguiente, aunque de allí nunca logró poner en apuros a una italiana que se hizo con el set en 28 minutos (6-1).

En la segunda manga, con el resultado de 0-2, la jugadora vasca demostró carácter al romper el saque de Errani tras un punto de 23 golpes, pero de allí volvió a pagar su falta de regularidad al saque y sucumbió con otro 6-1.

Tras el primer día de competición, la eliminatoria está empatada 1-1 (Carla Suárez sumó el punto para España al derrotar a Jasmine Paolini) y Arruabarrena explicó que ya piensa en su encuentro de este domingo, contra Paolini.

«Te deja tocada pero estamos acostumbradas a perder de esta manera y después tener que reponerte otra vez para el siguiente partido. No es la primera vez que lo voy a tener que hacer», destacó.

El programa de este domingo prevé dos individuales, Errani-Suárez Navarro (14.00) y Paolini-Arruabarrena (16.00) y el dobles final, con Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto contra Georgina García y María José Martínez Sánchez (18.00).