Abierto de AustraliaHorario y dónde ver el Suárez-Wozniacki

La española buscará su primera clasificación para unas semifinales de Grand Slam ante la número dos del mundo

Actualizado:

Dos veces cuartofinalista en Australia, otras tantas en Roland Garros y una más en el US Open, Carla Suárez aún tiene una barrera que superar. La canaria se jugará este martes ante la danesa Caroline Wozniacki su primera presencia en unas semifinales de Grand Slam.

Suárez llega al partido después de un fantástico duelo de octavos ante la estonia Kontaveit, a la que derrotó en el set definitivo por 8-6, y ahora se enfrenta a otra tenista en un gran momento. Wozniacki, que llegó a ser número uno del mundo, ocupa ahora el segundo puesto del ránking femenino, y pese a que aún no ha conseguido su primer título en un Grand Slam, ya sabe lo que es disputar dos finales y perderlas, ambas en el US Open.

«Ella es a día de hoy la número 2 del mundo y sé lo sólida que puede llegar a ser, por lo que tengo que mentalizarme para un partido duro y donde tendré que estar muy enfocada en hacerle daño», analizaba en la previa Carla Suárez.

El Suárez-Wozniacki se jugará en el último turno de la pista central este martes, 23 de enero, justo después del Nadal-Cilic. Su horario aproximado de inicio serán las 13.00 horas.

El partido podrá ser seguido en directo por Eurosport 1 (dial 60 de Movistar +) y por ABC.es.