Rafa Nadal, durante su partido de octavos en el Abierto de Australia
Rafa Nadal, durante su partido de octavos en el Abierto de Australia - AFP

Abierto de AustraliaHorario y dónde ver el Nadal-Cilic

El español se jugará el pase a las semifinales ante el número 6 del mundo

Actualizado:

Rafa Nadal se jugará este martes el pase a las semifinales del Abierto de Australia ante un rival de primer nivel. El croata Marin Cilic, número 6 del mundo, será el imporante escollo al que tendrá que enfrentarse el balear en la búsqueda de su decimoséptimo Grand Slam.

Será el séptimo enfrentamiento entre Nadal y Cilic en el circuito ATP, y las estadísticas, eso sí, son bastante favorables al español. Nadal ha ganado 5 de esos seis duelos previos. Solo cedió en su primer partido ante el croata, disputado en las semifinales de Pekín 2009, donde cayó por un contundente 6-1 y 6-3.

Desde entonces, Nadal cuenta sus partidos ante Cilic por victorias. Las más recientes son del año pasado. Nadal ganó en las semifinales de Acapulco por 6-1 y 6-2 y en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai por 7-5 y 7-6.

Nadal y Cilic ya coincidieron en el cuadro del Open de Australia en 2011, en la ronda de dieciseisavos. También entonces triunfó el español, que ganó en tres sets (6-2, 6-4, 6-3).

El Nadal-Cilic de cuartos de final del Abierto de Australia se disputará este martes, 23 de enero, en la pista central del Melbourne Park a partir de las 9.00 horas.

El encuentro podrá ser seguido en directo a través de Eurosport 1 (dial 60 de Movistar +) y en ABC.es.