Los tres tuits dedicados por Pezzi a Rafa Nadal
Los tres tuits dedicados por Pezzi a Rafa Nadal - twitter

El portavoz del PSOE se burla de Nadal

Manuel Pezzi, portavoz de Deportes en el Congreso, ridiculiza la campaña publicitaria del tenista en ropa interior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diecisiete años tenía Rafa Nadal cuando debutó en Copa Davis aquel frío primer fin de semana de febrero de 2004 en Brno. Ante las ausencias de Moyá y Ferrero, se echó al equipo a las espaldas y ganó el punto definitivo a Stepanek. Desde entonces, ha disputado treinta partidos representando a España, de los cuales solo ha perdido cuatro: uno individual (el primero de todos) y tres de dobles. Cuatro de las cinco ensaladeras que ha ganado España a lo largo de toda su historia han sido, en gran parte, gracias al talento y el esfuerzo del balear. Mientras muchos de sus rivales, como Federer, se borraban de sus distintos equipos nacionales, Rafa Nadal acudía una y otra vez a la llamada de los diferentes capitanes.

Sin embargo, esta extensa hoja de servicios en el equipo español no parece bastarle al diputado socialista Manuel Pezzi, que lleva desde el principio del verano afeándole a Nadal su no participación en la eliminatoria que España perdió el pasado mes de julio ante Rusia.

«Vladivostok... ¿Estarán los mejores tenistas de España, Nadal incluido?», se preguntaba irónicamente el 2 de julio el portavoz de Deportes del Grupo Socialista en el Congreso, a sabiendas de que el campeón español no estaría en esa eliminatoria. Al día siguiente, tras la destitución de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis, cargó contra la «élite del tenis» encabezada por Nadal:«Lo siento profundamente Gala León, este Gobierno machista y la élite del tenis no dejan que los dirijas». Y tres días después, aprovechaba el nombramiento de Conchita Martínez para lanzar otro dardo envenenado al que muchos consideran mejor deportista de la historia del deporte español: «Ahora Nadal a Vladivostok», ordenaba Pezzi en Twitter.

Esta fijación de Pezzi con Nadal quedaba incluso reflejada el 21 de julio en el diario de sesiones del Congreso, cuando el parlamentario granadino acusó al vencedor de catorce Grand Slam y a los principales tenistas españoles de moverse por dinero: «Cuando se defiende a España no hay competición privada, ni dinero que ganar. Lo primero es España, y cuando se gana, después se va a competiciones privadas donde hay bolsas grandes», reprochó Pezzi, quien durante los últimos meses se ha convertido en prácticamente el único defensor del presidente inhabilitado de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela. De hecho, todas estas andanadas de Pezzi coinciden con el pulso que los jugadores, incluido Nadal, mantuvieron con Escañuela por el nombramiento de Gala León y que cristalizó en una dura carta en vísperas de Wimbledon.

Ayer, el diputado socialista dio un paso más en sus ataques a Nadal al escribir un mensaje burlándose de la reciente campaña publicitaria de ropa interior que ha protagonizado para la firma Tommy Hilfiger:«El tenis español en segunda categoría mundial pero gracias a Nadal estamos en primera categoría de calzoncillos», se despachó Pezzi en su cuenta de Twitter.

Ver los comentarios