poster Vídeo
Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon - Reuters
Wimbledon

Bellucci prueba a Nadal

El español, irregular durante esta temporada, se estrena en la hierba de Wimbledon contra el brasileño, 42 del mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Londres, y aunque el ranking diga que es el 10 del mundo, hay pasión por Rafa Nadal. Se estrena en la pista 1 este martes a partir de las 14 horas (Eurosport y ABC.es) y tendrá como rival a Thomaz Bellucci, un brasileño que es el 42 del mundo y al que domina 4-0 en el cara a cara. Una buena prueba para empezar.

En 2012, Nadal y Bellucci ya se midieron en la primera ronda de este torneo y el español se impuso sin ceder un set. De hecho, jamás ha perdido una manga ante el sudamericano, pero de aquel Nadal a este hay ligeras diferencias. Básicamente el de ahora no es tan fiable tal y como se deduce de esta temporada irregular, en la que suma dos títulos menores.

Con todo, ha jugado más que nunca en la hierba antes de Wimbledon. Se proclamó campeón en Stuttgart y al poco perdió en la primera ronda de Queen's ante Alexandr Dolgopolov. Y así es este Nadal, que no acaba de dar continuidad a sus fogonazos. De ahí que Wimbledon se entienda como un trampolín.

Y más ahora que afronta una fase de la temporada en la que sólo puede sumar. En el All England Tennis Club defiende los octavos de final que alcanzó en 2014, en donde perdió contra el australiano Nick Kyrgios. En adelante, muchísimas opciones de recopilar puntos y volver a la zona noble del tenis.

«Me siento muy bien jugando sobre hierba. Esta temporada gané un torneo en esta superficie después de cinco años, fue un momento muy especial para mí. He entrenado bien la última semana y espero poder competir. De momento, estoy feliz de estar aquí», dice Nadal antes de la batalla, consciente de los cambios que exige esta superficie. «Cuando juegas en hierba tienes que estar centrado en cada punto del encuentro. No puedes hacer dos o tres errores seguidos con tu servicio porque pierdes el set», sentencia.

Ver los comentarios