Nadal cae a la décima plaza de la ATP después de su derrota ante Djokovic en cuartos de París
Nadal cae a la décima plaza de la ATP después de su derrota ante Djokovic en cuartos de París - afp
Roland Garros

Peligra el top 10 para Nadal

Con su derrota en cuartos contra Djokovic, cae a la décima plaza y le podría superar Tsonga si alcanza la final en París

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Nadal se despide de forma prematura de Roland Garros, acostumbrado siempre a llegar al último domingo. Sólo había perdido en 2009, en los octavos contra Soderling, y ahora se queda fuera en cuartos después de perder contra Djokovic por 7-5, 6-3 y 6-1. La derrota, además, le lleva a la décima plaza de la ATP y con la posibilidad de salir del top 10.

Al no defender los 2.000 puntos que conquistó en 2014, el balear pierde un enorme tesoro. Sólo ha sumado 360 puntos y permite que le superen David Ferrer, Stan Wawrinka y Marin Cilic. Además, cabe la opción de que también le pase Jo-Wilfried Tsonga, que el jueves se mide a Wawrinka en las semifinales de París.

[ Así hemos contado el partido]

Nadal nunca había perdido su categoría de top 10 desde que entró en el grupo de los elegidos en abril de 2005. Lleva diez años en los puestos delanteros y ha sido en tres ocasiones número uno, una posición que hoy por hoy le queda lejísimos.

Ver los comentarios