Djokovic, imparable en este 2015
Djokovic, imparable en este 2015 - efe
Masters 1.000 Montecarlo

Djokovic, imparable en 2015

El serbio supera a Nadal y se planta en la final de Montecarlo en un curso impecable que recuerda a su gran 2011

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se vio atorado en los primeros compases del partido, pero encontró el ritmo adecuado en el momento preciso para obligar a Rafa Nadal a bajar el ímpetu. A Novak Djokovic las victorias en este 2015 casi le llegan por rutina. Solo dos derrotas, en los cuartos de final de Doha y la final de Dubái, manchan un historial impecable con el Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. Apunta al tercer consecutivo, el de Montecarlo, que solo le podría arrebatárselo Tomas Berdych hoy (14.30 horas).

Pero al serbio se le nota inspiradísimo. Al checo le endosó uno de los nueve 6-0 que ha conseguido este curso. Otro, a Andy Murray en la final de Miami.

Datos que lo hacen invencible a estas alturas de la temporada, recién aterrizados en la tierra batida.

Sobre el polvo de ladrillo es donde quiere brillar más que nunca Djokovic. Ya sabe lo que es ganar en el torneo monegasco, también en el Mutua Madrid Open y en Roma. Por eso, el objetivo del año es, sin duda, Roland Garros. Incluso en ese 2011 de matrícula de honor, el serbio se quedó sin rellernar el hueco que queda en su vitrina de Grand Slam. A Nadal lo ganó en Montecarlo, pero nunac lo ha ganado sobre la Philippe Chatrier. Y el balear está en el camino de reconstrucción. Se presagia una batalla de gladiadores, aunque es el español quien cuenta con las estadísticas a favor.

«Nos hemos encontrado tantas veces (42), que no tenemos secretos entre nosotros. Él ha jugado mejor al inicio, pero he podido recuperarme y ser muy preciso en los puntos importantes», explicaba el número 1 del mundo. Esos momentos claves en los que sacó su calidad para someter a su rival. Esos momentos en los que, con 40-0 en contra, supo hacer valer su mejor condición física y mental para doblegar a Nadal y mantenerlo a raya con un doble 6-3 en 97 minutos.

Si en 2011 logró también el de Dubái -este año se lo quitó Federer-, el serbio puede sumar el torneo monegasco, que se lo arrebató Nadal en el mejor año de su carrera. Hoy, ante Berdych, volverá a pasear su calidad, su confianza y su tenis. Y veremos quién lo para.

Ver los comentarios