Federer reclamó atención médica por problemas en la mano
Federer reclamó atención médica por problemas en la mano - Reuters
Abierto de Australia

Una avispa altera a Federer durante su partido con Bolelli

El suizo, con problemas en una mano por una supuesta picadura, tiene que remontar ante el italiano después de perder su primer set en Australia (3-6, 6-3, 6-2 y 6-2)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roger Federer cumple con el guión en Australia, clasificado para la tercera ronda después de superar a Simone Bolelli después del susto. No hay alarmas ni noticia salvo que el italiano le robó el primer set al suizo y le obligó a ponerse serio para sacar adelante un partido que entrañaba demasiado peligro. Pero en Australia puede pasar de todo.

El número dos del mundo se vio sorprendido por la efervescencia de Bolelli, que aprovechó la única pelota que tuvo de rotura en la primera manga (y en todo el duelo) para tomar la delantera. Federer, menos alegre en sus movimientos durante los primeros compases, despertó gracias a su servicio y no concedió lugar a la sorpresa.

Firmó quince saques directos y fue afinando sus golpes.

Firmó 36 ganadores y redujo el número de errores no forzados a medida que transcurría el encuentro (23), expeditivo para superar una ronda peligrosa.

Sin embargo, la noticia estuvo en la mano de Roger Federer. El helvético reclamó asistencia médica y hubo preocupación «No sé lo que es, parece como si me hubiera picado una avispa, pero no lo se», dijo en la pista, aunque luego en la conferencia de prensa, mirando su mano, añadió. «No es una llaga, no se lo que es, está insensible e hinchada, mientras que no empeore está bien».

Sharapova salva dos bolas de partido

Por su parte, Maria Sharapova sufrió de lo lindo e incluso tuvo que salvar dos bolas de partido. La rusa, segunda favorita, venció a Panova, 150 del mundo y procedente de la fase previa, por 6-1, 4-6 y 7-5. Panova disfrutó de la ocasión de su vida con 5-1 en el tercer set, y una vez desperdiciada, se hundió.

Ver los comentarios