David Ferrer, en su partido ante Fernando Verdasco
David Ferrer, en su partido ante Fernando Verdasco - EFE
PARÍS-BERCY

Verdasco no es obstáculo para Ferrer

El alicantino accede a cuartos y mantiene intactas sus opciones de entrar en la Copa de Maestros de Londres y (6-1 y 6-2)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ferrer-66
123456
Verdasco-12

El español David Ferrer no ha temblado en el choque ante su Fernando Verdasco, al que ha derrotado por 6-1 y 6-2 en el Masters 1.000 de Bercy, el último de la temporada, por lo que se ha clasificado para cuartos de final y mantiene intactas sus opciones de entrar en la Copa de Maestros de Londres. El próximo rival del alicantino saldrá del duelo entre el japonés Kei Nishikori, otro de los tenistas que busca un puesto en la Copa de Maestros, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Ferrer tiene que alcanzar la final de Bercy, que sería la tercera consecutiva para el español, para asegurarse la presencia en Londres, o esperar que falle alguno de los otros aspirantes a las cuatro plazas que quedan libres.

Precisamente el también español Roberto Bautista Agut puede hacerle un favor si elimina al canadiense Milos Raonic, séptimo favorito.

El ganador de Bercy de 2012 saltó enchufado a la pista secundaria del complejo cubierto parisiense, superados los nervios del estreno que le llevaron la víspera a dejarse un set contra el belga David Goffin. Verdasco, que venía de ganar dos duelos brillantes ante el estadounidense Donald Young y al francés Gilles Simon, cedió los tres primeros juegos y ya no pudo acortar la desventaja. En el segundo set, más igualado, el levantino rompió el servicio de su rival en el quinto y el madrileño fue derivando hasta la derrota final, en menos de una hora de juego.

Ver los comentarios