Murray, durante el encuentro contra Ferrer en Valencia
Murray, durante el encuentro contra Ferrer en Valencia - EFE
Valencia Open 500

Ferrer vuelve a chocar con Murray

El español pierde en las semifinales de Valencia (6-4 y 7-5) y el escocés, con ventaja para el Masters, se medirá en la final a Tommy Robredo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Ferrer45
12345
Andy Murray67

Gran partido de semifinales entre Andy Murray y David Ferrer que se llevó el británico por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 59 minutos. Empezó mejor el escocés, que siempre mostró un tenis sobrio y de golpes geniales, pero Ferrer tiró de casta para remontar y conjugar un bonito partido en las semis del Valencia Open 500. Murray jugará el domingo la final contra Tommy Robredo, que luchó para tumbar a Jeremy Chardy por 7-6 (7) y 7-6 (2).

Tuvo que remar David Ferrer desde el principio del primer set cuando un Murray, más agresivo, le rompió el servicio. Restó y con sendos drive removió a Ferrer. A partir de ahí, tanto el español como el escocés defendieron su servicio con juegos largos y un buen nivel de intensidad.

Murray se mantuvo siempre con templanza, mientras el de Jávea se liberó de presión progresivamente. Con 5-4 para Murray, Ferrer estuvo cerca de romper el servicio, pero finalmente el británico, más fino, se apuntó el set por 6-4 en 46 minutos.

El tenista alicantino, primer cabeza de serie del torneo, afrontó el inicio del segundo set más ofensivo, pero sus ganas no estuvieron acompañadas de precisión y con errores propios permitió que Murray le ganase el primer juego, rompiendo su servicio. Otra vez debía remar para remontar. El británico, por su parte, gestionó con más centrado el segundo juego y, aprovechando también los errores del español, se puso con dos juegos a cero.

Ferrer necesitaba un respiro. Aclarar ideas. Pero el tercer juego llegó sin tregua. El público del Ágora lo animaba ante un 0-40 para Murray. Igualó. Pero el escocés se puso con un 0-3 con un buen juego de desplazamiento de la bola y sin muchos errores. Le abandonó la precisión en el cuarto juego, Ferrer le rompía el servicio y se colocaba 1-3.

El alicantino ya no tenía otro camino que arriesgar y jugar más ofensivo y logró ponerse 2-3. Con 1 hora y 20 de partido un «¡Vamos!» de Ferrer se mezclaba con la ovación del público. Rompía de nuevo el servicio a Murray e igualaba el set a tres y dos minutos después remontaba 4-3.

David crecía ante un Murray más espeso y pensaba en forzar el tercer set. En la grada se escuchó: «¡Este partido lo vamos a ganar!» Igualó luego el escocés, quien se quedó de piedra con un golpe de Ferrer acompañado de la red para que el tenista local se colocase se pusiese 5-4. De nuevo, el británico igualó con un juego en blanco. Dos juegos seguidos de Murray, de nuevo con golpes geniales, puso el marcador en 5-6 y al español en delicada situación. Disputadísimo último juego, que el británico acabó llevándose por 5-7.

Ya en sesión nocturna, Tommy Robredo luchó de lo lindo para superar a Jeremy Chardy. El español, que fue capaz de levantar situaciones complicadísimas, se impuso por 7-6 (7) y 7-6 (2). A partir de las 20.00 horas en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una final de altísimo nivel.

Ver los comentarios