Borna Coric, el talento que desafía a Nadal
Borna Coric, el talento que desafía a Nadal - reuters
Tenis | Basilea

Coric, el talento que desafía a Nadal

El balear se enfrenta (18.00h) al croata, una raqueta sin pulir de 17 años con el que ya compartió entrenamientos en Manacor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la revelación del torneo, un muchacho de 17 años que se pasea por el torneo de Basilea con desparpajo y talento natural. Como en su momento hiciera Rafa Nadal, Borna Coric aprende en cada punto y cada minuto que pasa en el circuito. Se ha colado en los cuartos de final y solo puede ganar. Al menos, lecciones, amigos y expectativas de triunfos venideros, porque se enfrenta a quien tiene por ídolo, el tenista balear.

Nunca se han enfrentado en un partido oficial, pero ya compartieron pista y golpes el pasado mes de diciembre cuando Nadal lo invitó a Manacor. El número 3 del mundo siempre ha elegido a tenistas más jóvenes para entrenarse con un triple motivo: para enseñarles como le pasó a él en su despertar en el curcuito profesional, porque no tienen miedo y porque son estilos diferentes y frescos.

Después de tantos años en el planeta tenis, Nadal busca la diferencia, el reto, la novedad.

Lo será Coric, 124 del mundo, en Basilea. Superó a otro talento desenfrenado como Ernests Gulbis. También Andrey Golubev. Buenas muescas en su raqueta todavía sin pulir. Aunque se enfrenta a un titán de Manacor. Nadal está rápido, hambriento y sin rémora alguna de su apendicitis. Ha estado poco más de dos horas en pista en los dos partidos que solventó sin despinarse: Simone Bolelli en primer ronda (6-2 y 6-2) y Pierre-Hugues Herbert, en segunda (6-1 y 6-1). Y el maestro quiere seguir siéndolo.

Ver los comentarios