La extenista Gala León, capitana de la Copa Davis, antes de la reunión con los jugadores
La extenista Gala León, capitana de la Copa Davis, antes de la reunión con los jugadores - Rober Solsona
Tenis

Gala León: «No voy a pedir perdón por ser mujer»

Los tenistas trasladan su disconformidad por el nombramiento de la madrileña como capitana de la Davis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una corta reunión de apenas una hora, los tenistas españoles le trasladaron a Gala León su disconformidad por su nombramiento como capitana de la Copa Davis. En Valencia, donde están todos, menos Rafa Nadal, que disputa el torneo de Basilea, se ha producido el encuentro del que solo la protagonista ha hablado a su término: «No voy a pedir perdón por ser mujer. Soy la capitana de la Copa Davis ylos jugadores no me han pedido que me vaya, querían acercar posturas».

León tildó de «constructiva» la reunión con los tenistas: «Hemos estado charlando un poquito, hemos estado acercando posiciones y todas las reuniones son constructivas. Yo no voy a pedir perdón por ser mujer, pero ha sido una buena primera toma de contacto y siempre muy productiva».

«Ha sido algo sencillamente profesional. Un acercamiento muy grande. El jueves hay otra rueda de prensa en Sevilla y ahí os esperamos», continuó la extenista que negó que le hubieran pedido que se marchara: «Ellos han acercado posiciones, querían hablar y tener una reunión todos juntos. Soy la capitana y de momento no hay ningún problema. Todos queremos ir a la misma, tiene que ser así si queremos sacar al equipo de segunda división».

[Vota: ¿Tienen razón los jugadores al pedir la renuncia de Gala León?]

Fueron los propios jugadores los que pidieron audiencia con la seleccionadora, que fue nombrada por la Federación Española de Tenis después del adiós de Carlos Moyá. Al vestuario le sorprendió muchísimo el nombramiento de Gala León y casi todos mostraron públicamente su enfado. Primero porque no se había consultado como ha sucedido otras veces y segundo por la rapidez de la decisión.

Le hicieron saber a la propia Gala León, que a su vez realiza las funciones de directora deportiva, que no quieren que sea ella la que se siente en la silla durante la próxima eliminatoria, que será en julio de 2015. Además, tampoco estos días ha habido interés, según varios jugadores consultados, por hablar con ellos y tratar el tema.

Ver los comentarios