España tendrá representación en el Masters de Singapur, reservado para las ocho mejores raquetas del panorama y para las ocho mejores parejas del circuito de dobles. Y en este apartado en donde brillan Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, un tándem que se juntó en marzo y que ha realizado un curso magnífico.
Es una pareja con pocas horas de vuelo, pero con muy buena pinta. Xavier Budó y Alejo Mancisidor, los entrenadores de ambas, apostaron por la mezcla y ha salido estupendamente. Son las séptimas del año y ganaron el título en Standford. Además, hicieron semifinales en Roland Garros y final en Madrid y en Tokio. En doce torneos ya han demostrado que hay futuro.
Y eso que son dos jugadoras muy diferentes. De Suárez destaca ese talento infinito y la capacidad de sacrificio, 18 del mundo y una de las mejores muñecas del mundo. Muguruza, por su parte, es una española atípica, muy potente desde el fondo de la pista y más alegre en las superficies rápidas.
María José Martínez y Nuria Llagostera formaron la única pareja española que, en 2009, se alzó con el título (en Doha, Qatar).
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, clasificadas para el Masters
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión