Real MadridAthletic
Real Madrid 1 94 1 Athletic
  1. Cristiano Ronaldo 86'
  1. Williams 13'
Pincha en el marcador para desplegar

Resultado Real Madrid-AthleticEl Athletic arruina el ensayo general

Cristiano igualó al final del partido el inicial tanto de Williams

Actualizado:

Mal ensayo general, buena función. Es un dicho del teatro que habrá de contentar a los madridistas, a los que le venden la Liga como eso, mero ensayo. Los jugadores del Athletic tardarán en olvidar un partido que tuvieron ganado. Cristiano, de espaldas, salvó un punto que para poco sirve. El Madrid estuvo como tantas veces: irregular, previsible y cansino.

La opción de Williams como 9 del Athletic no parece de primeras «intuitiva». Cuesta imaginarlo como sustituto de Aduriz y, sin embargo, mejora en ese puesto y allí le generó problemas al Madrid. El 0-1 vino muy pronto de un pase al hueco del estupendísimo (aunque algo lento) Córdoba. Williams se coló entre los dos centrales y elevó ante Navas con un toque muy limpio y de empeine preciso.

No volvió a llegar el Athletic en toda la primera parte, salvo en dos aproximaciones de Raúl García, no propiamente jugadas, y, eso sí, otra idéntica acción de Williams que Varane interceptó con un movimiento lateral privilegiado. En lo que podía tener el partido de «ensayo» para Munich destacó la rapidez de los centrales, atentos salvo en el gol, y la exuberancia de Cristiano en los minutos en que fue la única respuesta del Madrid con varios remates consecutivos. Uno de ellos fue de gran acrobacia y dio al larguero. Más allá de la chilena turinesa, Cristiano está empezando a hacer variaciones desde una sorprendente posición horizontal que consigue en el aire. Una vez allí rota y el efecto es como de rematador del Circo del Sol.

Después de Cristiano fue Lucas el que se aplicó en el Madrid. Le hizo un peligroso quiebro en zigzag a Balenziaga, y sumó a Carvajal a su causa. Con ellos el Madrid conseguía ese dominio territorial y rítmico que suele preludiar el gol. No respondía el Athletic, aunque daba la sensación de potencial peligro en las sutilezas apenas apuntadas de Córdoba, las llegadas de San José y la flotación de un Williams de buenos movimientos. Esa forma de entrar y salir del área recordó a Dele Alli –salvando las distancias–. Pero sobre todo participaba Raúl García, gran lanzador del juego vasco.

En el Madrid, Benzema, el hombre cuyo ídolo es Tupac, no dejaba de hacer-mejores-a-sus-compañeros aunque con el éxito acostumbrado en un par de remates flojos y desmañados.

Kepa sí paró un gran remate, pero a Varane y a balón parado, y luego otro aun mejor a Asensio, que salió en slalom del córner como haciendo la de Carrasco pero marcha atrás. Gustó Kepa, que dio seguridad y la sensación antigua del portero que despeja a puñetazos, sin mano blanda.

Al volver del descanso, el «hombre que susurraba a Zidane» se le acercó a la oreja porque el fútbol no terminaba de ser fluido y Raúl García recibía con mucho margen. Le dejó un balón peligroso a Williams. Los mediocentros vascos (gran Iturraspe) demostraban que el estado de Modric no es precisamente óptimo, aunque metiera un gran pase largo a Cristiano y contribuyera al empate.

El Madrid llegó a partirse y eso fue el preámbulo de la gran ocasión del Atletic: Carvajal sacó el tiro de Córdoba con el vientre (parte que en el bravo lateral es tan útil como otra extremidad y hace que parezca que está dándole un cólico durante el partido), Raúl García dio luego al travesaño.

El Madrid, reducido el sifón de la banda derecha, tenía ya pocos argumentos y tuvo que salir Isco; también Bale, que ya no mira a ningún otro sitio que no sea el suelo.

Williams fue empeorando y una pérdida suya provocó una buena contra de Cristiano que salvó Unai Núñez, uno de los mejores toda la noche. La defensa del Athletic empezaba a acularse pero aun daba sensación de seguridad. Raúl García había cedido su lugar en la delantera a Muniain y desde la banda derecha estorbó todo lo que pudo (que es mucho) los inicios de Marcelo e Isco.

Ziganda terminó repitiendo la pareja de arriba (uno alto y otro rápido) con Muniain y Aduriz, pero cuando peor estaba el Madrid, cansado y con pocas ideas, una jugada de Carvajal acabó en chut de Modric, y su tiro lo desvió con intención Cristiano. Kepa, que ya había parado mucho, no pudo reaccionar también a eso.

El Madrid acabó como casi siempre, volcado en el área con ademanes de remontada. Eso que antes se llamaba «épica» ya parece una forma de ser, una costumbre, incluso una vulgaridad, igual que la odisea homérica fue convertida en triste rutina por Joyce. El Madrid lleva sus partidos a la tensión final del baloncesto, como si pensase que todo puede resolverse en cinco minutos felices.

Actualizado:Actualizar

El Madrid se marcha cabizbajo consciente de que ha disfrutado de ocasiones para llevarse el encuentro. El Madrid deja escapar una oportunidad para acercarse a la segunda plaza que ocupa el Atlético de Madrid. Muchas gracias por seguir la retransmisión en directo ¡Hasta la próxima!

90+3Fin del partido. El Real Madrid se tendrá que conformar con el empate.

90+2Trajeta amarilla para Carvajal tras entrada a Muniain.

90+1Dispara finalmente Bale. El galés manda el balón muy por encima de la portería.

90Falta en el pico del área. Se rifan el disparo Kroos y Bale.

90El árbitro añade tres minutos.

89El AThletic se cierra trás mientras que los blancos lo intentan con insistencia.

87El Madrid se vuelca contra la portería de los leones aprovechando la inercia del empate. Los merengues buscan otra noche mágica en el Bernabéu.

86¡¡¡¡Gooool del Real Madrid!!! Marca Cristiano de tacón tras disparo de Modric desde fuera del área.

86Centro de Lucas por la banda derecha. Despeja la defensa vasca.

85El Athletic intenta mantener la posesión para dormir el encuentro y detener las acometidas de los blancos.

84Falta mal sacada por Toni Kroos. El Athletic recupera el balón sin mayor complicación.

83Cartulina amarilla por falta a Marcelo. El brasileño le recrimina la dura entrada.

82Raúl García mueve y da pausa a su equipo. Uno de los más destacados del partido.

81Galopada de Bale por la banda izquierda. EL galés consigue centrar pero muy flojo. Atrapa el guardameta Kepa.

80Los leones se encierran atrás. Los vascos renuncian al balón para asegurar el resultado.

79Control de Lucas Vázquez con el hombro. El árbitro pita mano y el gallego le recrimina que controla con el hombro.

77Se para el partido por una posible lesión de Lekue.

76Lo intentan los blancos a la desesperadas. Los vascos defienden fuerte atrás.

75El Madrid se vuelca en la banda izquierda intentando explotar la habilidad de Isco y la velocidad de Bale.

74Nueva internada de Marcelo en el área que centra a Lucas Vázquez pero remata flojo y sin apuros para el portero del Athletic.

72Contraataque del Real Madrid que conduce Lucas Vázquez. El extremo la pasa a Cristiano que remata pero desvía la defensa bilbaína.

71Ataca Marcelo por la izquierda. El brasileño centra al área y remata Gareth Bale. El disparo se va desviado a saque de puerta.

69Primer balón que toca Isco en el partido y dispara con la izquierda. El chut se va alto.

68Cambio también en el equipo vasco. Se va Córdoba, entra en su lugar Muniain.

68Primeros cambios del Real Madrid. Salta Bale por Benzema e Isco por Marco Asensio.

67Disparo con la izquierda de Cristiano Ronaldo. Atrapa Kepa sin problemas.

66Marco Asensio y Luka Modric intentan tirar del Madrid. Son los únicos que sortean defensas y mueven al equipo merengue.

65Buena dejada de Cristiano Ronaldo para Lucas Vázquez al borde del área. Dispara el gallego, desvía un defensa a córner.

64Centro de Carvajal al área. Vuelve a atajar Kepa.

64El AThletic se viene arriba y presiona al Real Madrid.

63¡¡Triple ocasión del Athletic!! Iñaki Williams manda el balón al larguero.

60Buena jugada de Raúl García por la banda izquierda. El Madrid recupera el balón e intenta salir a la contra con Asensio pero sin éxito.

60Tarjeta a Iturraspe por protestar una caída de Cristiano Ronaldo dentro del área.

59Insiste Carvajal por la banda derecha, uno de los jugadores más activos del equipo blanco.

57Saltan a calentar en el Real Madrid Isco y Bale.

57Disparo de Modric desde fuera del área. El balón se marcha desviado.

56Dejada de Raúl García para Williams dentro del área. Corta Sergio Ramos que reclama a la grada su actitud.

55Balón a la carrera de Iñaki Williams. Sale Keylor Navas al borde del área para mandar el balón a saque de banda.

54Internada de Carvajal por la banda derecha. Centro muy largo al que intenta llegar Marcelo. El brasileño intenta rematar pero manda el balón a saque de puerta.

Ver más