Fútbol

Enero con urgencias para el Real Madrid

Tras el amargo final a un histórico 2017, el campeón vuelve al trabajo obligado a recuperar el tono en la Copa y en la Liga antes de centrarse en la Champions

Zinedine Zidane EFE
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de seis días y medio de asueto navideño, el Real Madrid regresa hoy al trabajo con un amargo sabor de boca a pesar del histórico 2017 del club blanco. Nunca antes la entidad merengue había conquistado cinco títulos en un año natural, dato que escenifica la buena salud de la que goza este Real Madrid de Zidane, pero el doloroso 0-3 ante el Barcelona, que bajó el telón de la Liga hasta 2018, ha dejado heridas que enero debe cicatrizar, siempre y cuando el Madrid cumpla con su parte. Y no le será sencillo, pues vienen curvas serias en el primer mes del año.

Como es habitual en enero, la Copa del Rey adquiere protagonismo y esta temporada el torneo del K.O. adquiere bastante relevancia para el Real Madrid , teniendo en cuenta la mala situación en Liga de los blancos. El rival de octavos, el Numancia de Jagoba Arrasate, no debería suponer mucho problema para el vigente campeón de Europa y del mundo, pero el equipo soriano es uno de los mejores de Segunda (ocupando actualmente puestos de playoff de ascenso) y ha hecho de Los Pajaritos un estadio de trazo grueso. Además, el Madrid tiene el reciente precedente del Fuenlabrada, equipo de inferior categoría al Numancia y que amenazó con la eliminación blanca durante un buen tramo del partido de vuelta de dieciseisavos, disputado en el Bernabéu . Si los blancos cumplen con la lógica y avanzan a cuartos, sabrán su rival en el sorteo del viernes 12, en un bombo en el que, si se cumplen los pronósticos, estarían los seis primeros clasificados de la Liga, aparte del Real Madrid, por lo que con casi toda seguridad los blancos tendrían un complicado cruce para acceder a las semifinales.

Balaídos, territorio hostil

La Copa, el único título que no ha ganado Zidane como entrenador del Real Madrid, no será el único caballo de batalla de los blancos en sus primeros 31 días de 2018. Enero también le tiene preparados al Real Madrid cuatro partidos de Liga, y tres de ellos serán ante rivales de enjundia. Tras perder el duelo directo contra el Barcelona y a la espera del partido aplazado frente al Leganés (para la tercera semana de febrero), el Real Madrid tiene 22 partidos por delante para remontarle 14 puntos al Barcelona, una empresa nunca vista en la historia de la competición doméstica.

El reto comienza en Balaídos , campo muy complicado para el Real Madrid en las últimas temporadas y territorio donde no se le tiene mucho cariño a los blancos. El domingo 7, resaca de Reyes, el Celta de Unzué espera a los de Zidane con una importante dosis de carbón que amargue por completo su transcurrir por la Liga.

Tras la visita a Vigo , vendrán dos partidos consecutivos en el Bernabéu, que harán de puente entre la primera y la segunda vuelta. A priori, el duelo ante el Deportivo no se antoja de máxima dificultad, pero la visita del Villarreal siempre trae emociones fuertes. Los castellonenses forman un equipo que habitualmente hace daño cuando juega en el Santiago Bernabéu.

Y para cerrar enero, el partido más angosto de todos. Visita a Mestalla, donde espera el Valencia de Marcelino, la sensación de la temporada.

Regalo para los socios

El primer entrenamiento del Real Madrid será un anticipado regalo de Reyes para sus aficionados. El club blanco ha programado para esta tarde (17.00 horas) una sesión preparatoria de puertas abiertas para sus socios, y habrá un lleno absoluto en el Alfredo Di Stéfano. Desde el pasado martes, las 6.000 localidades disponibles están agotadas y las puertas del estadio se abrirán hora y media antes del inicio del entrenamiento, con el objetivo de evitar aglomeraciones y facilitar el acceso de los hinchas blancos, que podrán disfrutar a unos pocos metros de distancia de todas sus estrellas.

Por primera vez desde el inicio de la temporada, Zidane tendrá a toda la plantilla a su disposición, situación que llega en el momento oportuno ante un mes de enero peliagudo, en el cual el Madrid no se puede permitir ni un solo tropieza más en Liga y se jugará muchas de sus opciones de pelear por la Copa. Luego, ya en febrero, espera el poderoso PSG en la Champions.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación