Valentino Rossi y Marc Márquez durante el GP de Argentina
Valentino Rossi y Marc Márquez durante el GP de Argentina - EFE

MotoGPLa prensa italiana arremete contra Marc Márquez

El incidente entre el español y Valentino Rossi ha despertado el enfado en el país transalpino

Actualizado:

El Gran Premio de Moto GP de Argentina ha servido para reabrir viejas heridas. El encontronazo entre Marc Márquez y Valentino Rossi no solo se produjo en pista, sino que siguió coleando fuera de ella. Si al término de la carrera el piloto español se encontró con el enfado en el box del italiano cuando fue a disculparse, es la prensa transalpina la que hoy arremete contra él.

La acción que acabó con Valentino en el suelo es portada de los principales diarios deportivos de Italia. El español es acusado de realizar voluntariamente la acción que acabó con su rival por los suelos. «Rossi embestido por Márquez», dice el 'Corriere della Sera'». Otro de los diarios italianos, 'Tuttosport', califica como «locura» la acción del español.

'La Gazzetta dello Sport', por su parte, titula el incidente de la siguiente manera: «Márquez deja caer a Rossi». En sus páginas interiores, además, tilda la sanción al español como insuficiente. También mencionan en su primera la tensión que se vivió en el box del italiano al finalizar el GP.

«Pelea entre Márquez y Rossi: el español le tira de la pista». Así titula el 'Corriere dello Sport'. En sus páginas interiores también se muestran duros con el español, reclamando incluso un castigo más duro para él.

La cadena televisiva 'Sky Sport' publica en su edición digital un artículo que titula «El vídeo en el que Márquez golpea a Rossi», mientras que otros diarios nacionales como 'La Repubblica' o 'La Stampa' recogen las declaraciones de Rossi del domingo, cuando acusó a Márquez de «destrozar» el deporte.