Dani Pedrosa, después del accidente
Dani Pedrosa, después del accidente - AFP

MotoGP | GP EspañaPedrosa alza la voz y pide explicaciones

El piloto intentó que Dirección de Carrera le dijera por qué había tomado la decisión que había tomado, pero no tuvo éxito

Actualizado:

Si alguien quiere un concienzudo análisis de cualquier carrera de MotoGP no encontrará a nadie mejor que a Dani Pedrosa. Exacto, minucioso, observador y equilibrado en sus razonamientos, suele encontrar las palabras adecuadas para explicar cualquier situación. Pero igual que él razona hasta el detalle más mínimo, quiere también entender las cosas. Algo que no ha pasado este domingo en el Gran Premio de España. Después de caer por un choque con Jorge Lorenzo, Pedrosa pidió explicaciones y no las tuvo.

Solo quería saber por qué el accidente que tuvieron las dos Ducati y él a ocho vueltas para el final era un lance de carrera y no algo más. No pidió nada ni culpabilizó a nadie con nombres y apellidos. Solo quería aprender, conocer las razones de una decisión y los motivos que llevaron a ello. Mike Webb, miembro de Dirección de Carrera ni siquiera le atendió.

«No es algo que ninguno hayamos querido, somos de los pilotos más limpios del Mundial. Ellos cometieron un error. Yo fui por mi línea y ellos iban más lentos porque estaban por fuera. Yo no iba más rápido. Normalmente, cuando tú te sales de la trazada y vuelves, tienes que mirar y estando yo en la trazada, tengo la preferencia. Yo estaba hacia el otro lado y no le podía ver, pero él sí me podía ver a mí», explicó sobre lo ocurrido. Y aunque sus palabras delataban una velada acusación, su intención no era esa.

«Por nuestro perfil, Dirección de Carrera ha decidido que era un lance de carrera. Y he ido porque quería saber y entenderlo. En Argentina, yo dejo espacio a Zarco y acabo en el quirófano. Aquí no he podido dejar espacio, pero es la misma solución. Quería saber la diferencia entre aquello y esto. Porque yo les digo "¿Voy por mi trazada?" Y me contestan, "Sí". "¿Tenía yo preferencia?" "Sí". Entonces ¿por qué esta decisión? Y lo único que me decían era que si quería apelar contra Jorge Lorenzo que lo hiciera. Yo no quería eso. Yo quería apelar contra esa decisión, pero la única opción que me deban es que apelara y eso significaba penalizar a Jorge».

Añadió que Webb no le quiso atender. Algo que no gustó nada al piloto de Honda. «Merezco más respeto que esto. Estoy decepcionado porque les da la responsabilidad a los pilotos. Si estoy en desacuerdo solo pudo ir contra Jorge, pero no yo estoy en contra de su decisión. Quería que entendieran que deben decir a los demás que si hay preferencia, hay preferencia. Que estas cosas pasan, pero las puedes evitar si cambias el concepto».