MotoGP | GP Valencia

Lorenzo quiere despedirse a lo grande

El piloto balear logra la pimera plaza en la parrilla en su último Gran Premio vestido de Yamaha

Lorenzo quiere despedirse a lo grande
EFE - Actualizado: Guardado en:

Son nueve años vestido de azul y Jorge Lorenzo empieza a despedirse de quienes fueron sus compañeros y sus aliados. El lunes cambiará el azul Yamaha por el rojo Ducati, pero para que su adiiós, o hasta luego, sea lo mejor, el piloto balear se ha sacado una gran sesión de clasificación para salir en el Gran Premio de Valencia en la primera posición.

Y para demostrar que su respeto por la marca japonesa es sincero, Lorenzo dejó bien firme su nombre en los tiempos. Una vuelta rápida de 1:29.401 que mejoraba el récord anterior, también suyo, de 1:30.011. Poco pudo Marc Márquez, pues se quedó segundo a más de tres décimas. El campeón del mundo se mostró algo más nervioso de lo habitual, incluso haciendo aspavientos en pista al italiano Andrea Iannone, que dio la impresión de molestarlo en su trazada..

El balear salió dispuesto a poner muy difícil las cosas a sus rivales; y en la segunda vuelta marcó un 1:29.849 que ya era nuevo récord de vuelta más rápida de la categoría en este circuito. Tras una parada en su taller, Lorenzo volvió a salir a la pista para protagonizar su segundo mejor tiempo y otro nuevo récord, 1:29.613, aunque pocos metros más atrás iba Márquez, que dejó la ventaja de más de seis décimas de segundo de su rival de Yamaha en apenas una décima, mientras que Pol Espargaró, que iba detrás de él, se situó tercero (1:30.392).

Tuvo tiempo el piloto de Repsol Honda para hacer un nuevo cambio de neumático con el que intentar desbancar de la primera plaza a Lorenzo; con apenas dos minutos de entrenamiento efectivo regreso a la pista cuando el de Yamaha llevaba tres nuevos parciales por debajo de su mejor tiempo para lograr otro nuevo récord, 1:29.401.

Márquez lo intentó, pero con un cuarto parcial que se le «atragantó», al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de Valentino Rossi.

En la segunda línea de la formación de salida se situaron los españoles Maverick Viñales y Pol Espargaró, cuarto y sexto respectivamente, con el italiano Andrea Dovizioso entre ellos. Dani Pedrosa cumplió más que sobradamente dadas sus condiciones físicas tras las tres fracturas que sufrió en los entrenamientos de Japón, al concluir octavo los entrenamientos, por delante de Aleix Espargaró.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios