reuters
MotoGP | GP Japón

Lorenzo y la velocidad como cura contra el dolor

El piloto de Yamaha vuela en el asfalto de Motegi y supera a sus rivales y sus molestias en su brazo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos en la jornada inaugural del Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi, fue sincero al asegurar que le había sorprendido ser tan competitivo y sentirse tan bien.

«Desde la primera salida he podido ir muy rápido y después he mejorado algunas décimas en las siguientes salidas y por la tarde hemos seguido igual, así que muy sorprendido porque la verdad es que el hombro no está perfecto, ya que tanto en las aceleraciones como en las frenadas y en los cambios de dirección no es un dolor muy fuerte pero es molesto», explicó Lorenzo.

«No puedo descolgarme completamente, tengo que ser un poco más fino, descolgarme menos, y eso me hace ser un poco más lento en los cambios de dirección, pero yo creo que ha sido el circuito, la circunstancia y el momento de una moto ideal para que incluso lesionado pueda ir tan rápido, seguramente en otro circuito o con la moto del año pasado no hubiese terminado primero como hoy», manifestó el piloto de Yamaha.

«No es una lesión tan fuerte como en Assen 2013 o en China 2008, con los tobillos completamente rotos, así que puedo pilotar rápido y constante, pero creo que mañana muchos pilotos se van a acercar a mi tiempo y será complicado seguir siendo el más rápido», continuó.

Su rival por el título y compañero de equipo, Valentino Rossi, lució cierto tono irónico al hablar sobre la lesión: «Es increíble lo que ha hecho con un hombro así, si llega a estar bien del todo hubiera sido aún más rápido».

«Bromas aparte, evidentemente no está muy mal y era importante no creerse que estaba lesionado, porque me lo esperaba competitivo, al ciento por ciento y está andando muy fuerte, es el piloto con más ritmo y será difícil batirle. Esperaba bajar mucho el tiempo al final con el neumático blando, pero he sufrido y como con el duro era bastante competitivo, con buen ritmo, esperaba mejorar con el blando, pero no», lamentó Rossi.

Otro de los que llegan a Japón con molestias es Marc Márquez. Se rompió el dedo meñique de su mano izquierda mientras practicaba con la bicicleta y reconoce que el dolor está ahí: «Sí que me he resentido un poco, duele pero se puede pilotar, no es una cosa que te impida mucho y de momento he hecho tandas cortas, cuatro vueltas o cinco y faltará ver la distancia de carrera, pero de momento bastante bien».

Ver los comentarios